Apoyo unánime en la DPH en la defensa de los pasos fronterizos por Aragón

La DPH aprobaba en pleno la propuesta presentada por el PAR en la que reivindica la mejora y apertura de las comunicaciones tanto por carretera como por ferrocarril entre España y Francia a través del Pirineo aragonés. Infraestructuras en las que, todos coinciden, supondría un impulso al desarrollo económico del territorio. Un tema que, señalan, exige la implicación real de la Unión Europea.

Las continuas trabas, señalan, que el gobierno galo está poniendo para dar solución a los problemas surgidos en las últimas semanas “es vergonzoso”. Decisiones que sólo contribuyen a hacer del Pirineo aragonés un “muro infranqueable”.

Educación

Sesión plenaria en la que también salía adelante la moción del PSOE, gracias al apoyo del PAR, en la que exigen el cumplimiento del acuerdo del Consejo Escolar Municipal de Huesca sobre la recuperación de la tercera vía en el primer curso de educación infantil en los colegios Pedro J. Rubio, Pirineos Pyrénées y Juan XXIII, y el mantenimiento de dos vías en el resto de centros.

Un tema en el que el PP se abstenía al entender que éste es un problema que afecta a toda la ciudad y que requiere ser estudiado con detenimiento en el próximo Consejo Escolar Municipal. En estos momentos, explican, abrir una tercera vía en unos centros implicaría el cierre de otras en otros colegios donde la demanda ha sido menor.

El pleno era seguido con interés por parte de varios padres del colectivo “Quiero aprender en mi barrio”, quienes agradecían el apoyo mostrado por las instituciones, aunque desmotivados por la falta de soluciones que se les están ofreciendo a las más de 40 familias afectadas en Huesca capital.

Tercera Edad

Luz verde también a la propuesta de resolución relativa a las residencias de la Tercera Edad, en la que los socialistas denuncian el incumplimiento del Gobierno de Aragón de los convenios firmados para el mantenimiento de estos centros de titularidad pública y la situación de precariedad a la que están siendo abocadas debido al impago correspondiente a parte de 2013 y todo 2014.

Moción que contaba con el apoyo del PAR, quien ponía especial énfasis en recalcar la necesidad de hacer cumplir la Ley de Dependencia, garantizando los recursos y personal necesarios para ello. El PSOE acusaba a los populares de favorecer los centros privados, mientras que el número de plazas en las residencias públicas se ha llegado a reducir un 20%.

Comentarios