Gran fin de semana ciclista en Sallent de Gállego con las futuras figuras de la bicicleta

La Copa de España Cofidis junior regresa este fin de semana con la tercera prueba puntuable, la Quebrantahuesos junior, organizada por la Peña Ciclista Edelweiss, en de Sallent de Gallego. Y como ocurrió con la versión master, junto a la prueba puntuable de la Copa, el sábado 5, se añade una prueba adicional el domingo 6, para que el fin de semana sea completo. Uno de los participantes en ambas pruebas será el ciclista Fernando Barceló, que ya llevaba varios meses sin competir en Aragón.

El vicepresidente la peña ciclista, Roberto Iglesias, ha destacado que es un gran momento para ver a las futuras promesas del ciclismo. Este tipo de pruebas se llevan a cabo con la colaboración de las instituciones y ayudas ya que cuenta con un presupuesto entre los 13.000 y 15.000 euros. Invitando a un gran fin de semana ciclista, con dos carreras incluidas en calendarios del máximo prestigio, que cuenta con presencia de corredores de Huesca.

La Quebrantahuesos Junior comenzará a las 16,30 y tras salir de Sallent de Gallego, subirá hasta Formigal para descender hasta Bubal. Posteriormente se dirige hacia Hoz, puerto de montaña, continuando por Escarrilla, presa de Lanuza y nuevamente Sallent de Gállego para dar tres vueltas al circuito de Formigal, subiendo por la carretera antigua y terminar al fino de las 18,20. Un recorrido más que selectivo, sobre solamente 68,47 kilómetros, pero con un desnivel acumulado de 2.073 metros.

Castillo de Onda domina en la general de la Copa de España, con los baleares Jaume Sureda con 109 y Xavier Cañellas, con 104, por delante del toledano Miguel Ángel Alcaide (Flex-Fundación Contador), con 80 puntos. Huesca La Magia, con 41, Flex-Contador, con 40, y Castillo de Onda, con 37 puntos, encabezan la clasificación por equipos.

El fin de semana se completa con el Trofeo Valle de Tena, a partir de las 10,30 horas con recorrido que tras salir de Sallent de Gállego y en un primer tramo bajar por carretera de Lanuza, pasar por la presa de Lanuza , Escarrilla, desvío a Panticosa hasta el Pueyo, Hoz con su puerto de montaña en el mismo sentido de la QH, Búbal, bajan hasta el puente de Olivan y suben a Biescas que es meta volante, por el mismo recorrido de la Treparriscos . El tramo final desde Biescas igual que el de la Etapa de la Vuelta Ciclista a España, Tramacastilla de Tena, con su puerto montaña, Sandiniés, Lanuza, Sallent de Gállego, Formigal, puerto de montaña.

Con meta en el parking de Sarrios de la estación tensina, donde los participantes podrán sentir las mismas sensaciones que los profesionales y comparar sus registros, sobre 69,5 kilómetros.

Comentarios