Actualidad

Avanzan las obras de ampliación de la estructura antialudes de Panticosa y Benasque

Siguen las obras de las viseras antialudes en dos carreteras, especialmente sensibles, de la provincia de Huesca. Se trata de la A-139 en los accesos a los Llanos del Hospital y la ampliación de la visita de la A-2606 en el Balneario de Panticosa. Ambas actuaciones se encuentran en pleno proceso de construcción, avanzando a buen ritmo. Con su desarrollo, el Ejecutivo autónomo pretende reforzar la protección de dichas carreteras, aumentando la seguridad vial de los conductores que transcurren por ellas y favoreciendo la conducción en la época invernal.

Con respecto a las obras en el vial A-139, se está ejecutando la construcción de una estructura antialudes en el tramo comprendido desde Benasque hasta el Hospital de Benasque, inmediatamente después del desvío al valle de Vallibierna. El proyecto incluye una estructura de hormigón con una longitud total de 69,70 metros. A ambos lados, además de en el extremo izquierdo de la carretera, se construirán aletas de acompañamiento formadas por muros de contención de hormigón armado ejecutados “in situ”, con alturas que podrán oscilar entre los 8,70 y los 2,50 metros. En este caso la inversión supera los 815.000 euros.

Asimismo, la Dirección General de Carreteras también está ejecutando los trabajos en la carretera A-2606 de acceso al Balneario de Panticosa que dispone, en la actualidad y en su tramo final, de tres estructuras antialudes alineadas. Para reforzar la protección que ejercen se han iniciado los trabajos para prolongar la estructura superior ampliándola por los dos lados (6,30 metros de ampliación a cada lado) de modo que se canalice, mediante muros de hormigón sobre la losa de la estructura y la escollera del terreno, la posible avalancha y dirigirla así hacia los salvaaludes inferiores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00