Actualidad

Campeonato de Aragón y de Huesca de salmónidos mosca juventud este sábado

El sábado en jornada única el coto social de Oza en el río Aragón Subordán acogerá el Campeonato de Aragón y Provincial de Salmónidos Mosca Juventud. Participan deportistas de las provincias de Huesca y Zaragoza 12 a 18 años cumplidos en el 2014.

Se disputará la competición en una fase de cuatro horas, divididas en dos períodos con una duración de dos horas cada período, bajo la modalidad de captura y suelta. Los participantes se dividirán en dos grupos (A y B). Por sorteo se obtendrá el grupo que empieza pescando y el grupo que controla, cambiando en cada prueba.

HORARIO DE LA COMPETICIÓN

Jornada del sábado día 05

PRIMERA PRUEBA

Período 1º Grupo A: de 09,00 horas a 11,00 horas.

Período 2º Grupo B: de 11,30 horas a 13,30 horas.

SEGUNDA PRUEBA

Período 1º Grupo A: de 15,30 horas a 17,30 horas.

Período 2º Grupo B: de 18,00 horas a 20,00 horas.

El escenario estará dividido en tramos. El tramo o puesto a pescar se adjudicará por sorteo, según normas específicas de la modalidad de salmónidos. El pescador deberá estar junto a la señal de inicio de su tramo al menos diez minutos antes del inicio de la prueba. No podrá acceder al tramo sin la presencia de su controlador.

Cebos autorizados: Mosca ahogada, seca, ninfa y streamer. (Los anzuelos deberán estar exentos de arponcillo). Máximo de tres moscas por aparejo, con una distancia mínima de 40 cm. entre ellas, colgando libremente.

Se considerarán válidas las capturas iguales o superiores a 19 cm medidas en toda su longitud. El pescadorpresentará a su control la captura en el salabre, para su medición y posterior suelta, con el menor dañoposible. Solamente el controlador podrá manipular la captura.

PUNTUACION:

La establecida en el Reglamento de Competiciones de la F.A.P. y C.

CLASIFICACION:

Se obtendrá por la suma total de PUESTOS obtenidos entre las CUATRO pruebas.

En caso de empate, se aplicará el Reglamento de Competiciones de la F.A.P.y C.

Los primeros clasificados PARTICIPARAN en el Campeonato de España Juvenil deSalmónidos Mosca 2015 (El número que asigne la FAPYC)

CONCENTRACION:

07,30 horas HOTEL LO FORATON EN HECHO (Huesca).

El coto social de Oza por sus características es ideal para esta competición de la juventud, no entraña mucha dificultad y si el río baja en condiciones es posible conseguir abundantes capturas aunque no de gran tamaño.

Entre los participantes hay pescadores veteranos pese a su juventud y la competición se prevé muy reñida. Como responsable de la competición estará el Delegado Provincial Ángel Cetina.

Se espera una buena representación de juventud aunque no tan abundante como en años anteriores ya que la problemática de la trucha en estos años ha hecho que los clubes y la propia Federación no hayan podido celebrar cursillos y eso se está notando en la juventud. Esperan que a partir de ahora en que el problema ya está solucionado los clubes y la propia Federación puedan proseguir con la labor de enseñanza que tan buenos resultado había producido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00