Canfranc y Castiello, escenarios de los conciertos de Pirineos Classic y Jazzetania

Este sábado los festivales y cursos internacionales de música que se celebran en Canfranc, Pirineos Classic y Jazzetania, realizan dos conciertos.

El primero, el de la clausura del XIII Curso Internacional de Música Pirineos Júnior, estará protagonizado por los alumnos participantes en el curso, procedentes de diversas comunidades españolas: Madrid, Aragón, Catalunya, País Vasco, Valencia, Castilla León y La Mancha, Andalucía, etc. Será a las 11,30h en la Plaza del Ayuntamiento de Canfranc Estación. En él, se presentará el trabajo realizado durante toda la semana en las clases de Grupo Instrumental (profesor Claudio Forcada) y Orquesta (profesor David Marco); Improvisación Creativa (Prof. Marisa Manchado); Coro (profesora Eulàlia Fornells); Percusión (profesor Ángel Pereira) y Rítmica Dalcroze (profesora Eugènia Arús).

Por otra parte, el mismo sábado a las 20,30h en la Plaza Fuente Casadioses de Castiello de Jaca tendrá lugar el concierto de Jazz de la banda ‘La Vella Dixieland’, bajo el título ‘Cooking’, mismo nombre que su último disco.

La Vella Dixieland es una de las mejores bandas de jazz del país. A través de sus actuaciones pretende reivindicar lo que entiende como la esencia del jazz: música “hot” (literalmente, “música caliente”) y “swing”, ritmos contagiosos y comunicación con el público. Fundado en 1980, el grupo empezó como una simple reunión de amigos para tocar su música favorita: el jazz clásico. Desde entonces ha seguido una progresión constante: tras profesionalizarse en 1981, La Vella Dixieland ha grabado ocho discos, ha realizado más de 2.500 actuaciones, ha participado en los mejores festivales de jazz del mundo y ha colaborado con numerosos grupos musicales y teatrales del país, como Lax'n & Busto, Los Rebeldes, Gatos Locos, El Tricicle, Comediants, etc.

Comentarios