Actualidad

Objetivo: sin obras para San Lorenzo

Las diferentes obras que se están desarrollando en Huesca van cumpliendo plazos. El objetivo es que para las fiestas de San Lorenzo el centro esté libre de vallas y máquinas. Ya será después del verano cuando se liciten las obras de los dos nuevos tramos del Coso, además de otras, como el entorno de San Pedro o el paseo de la Muralla. En total, se van a realizar 20 actuaciones urbanísticas en este 2014.

Las obras del centro, las más visibles, se darán por terminadas a finales de este mes de julio. Es el caso del Coso Alto, Porches o plaza de los Fueros. La calle Barbastro ya está terminada y la calle San Lorenzo a punto de hacerlo.

Uno de los compromisos del consistorio era que estos trabajos estuvieran finalizados antes de las fiestas laurentinas y, según las previsiones, así será.

Mientras, se van sacando nuevas licitaciones. Las obras de la calle Perena han salido a licitación y en breve lo harán las del entorno de la iglesia de San Pedro, del paseo de la Muralla o del Parque Botánico.

Se han aprobado también los proyectos básicos de los tramos de los Cosos entre calle Moya y Plaza Lizana y entre plaza de San Lorenzo y plaza de Santo Domingo. La idea es que los trabajos comiencen después del verano.

Estas obras abarcan tanto la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento como del firme. Además, se contempla la mejora del alumbrado y del mobiliario urbano y la incorporación de arbolado en algunos casos.

Las obras de reurbanización de 2014 tienen un presupuesto de 6.700.000 euros. El 85% de la financiación proviene de recursos externos: Fondos europeos, Ministerio de Fomento y Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00