Vuelve el sol (sábado) y remontan las máximas en Huesca. Pirineo con tormentas

Tras una semana de fuertes tormentas y descenso de temperaturas, poco a poco el sol vuelve a ganar terreno a las nubes durante el sábado y parte del domingo. Sábado, día soleado en la capital, con ascenso de las máximas. Llegarán tormentas débiles esa tarde al Pirineo, donde las lluvias empalmarán con el frente que llega el domingo. En Huesca domingo soleado por la mañana, llegando las lluvias por la tarde y la noche

El domingo un frente atlántico atravesará el Pirineo durante el mediodía, con lluvias débiles en el occidental por la mañana, que se generalizarán al resto del Pirineo tras el mediodía, siendo fuertes por al tarde y la noche posterior (precaución).

HUESCA Este sábado día soleado, sin esperarse tormentas, sin apenas vientos, tarde de nuevo calurosa (14/30ºC). Nubosidad de evolución al final del día con algún amago tormentoso no significativo. Noche posterior tranquila.

El domingo amaneceremos con cielos limpios. Irá llegando nubosidad de tipo medio y alto tras el mediodía, llegando las lluvias por la tarde, especialmente al final del día y durante la noche posterior. Todavía ambiente cálido, con temperaturas máximas de 27ºC.

PIRINEO LA METEO QUE VIENE

Sábado 5 julio: Soleado, tarde calurosa. Lluvias por la tarde

En Pirineos se espera una mañana y mediodía soleados, con llegada de nubes medias y altas tras el mediodía y luego formación de algunas tormentas por la tarde, más allá de las 15-16 horas. Una vez lleguen las lluvias esa tarde, quizás ya no se despeje y podrían continuar las precipitaciones de forma dispersa, el resto del día y durante la noche y madrugada posterior. Se recuperan las máximas, de forma que se esperan en los valles temperaturas de 7/22ºC. Iso 0º a 3.600m. Vientos flojos del SW.

Madrugada lluviosa hacia Navarra y La Rioja, así como en el Pirineo.

 

Domingo 6 julio: Frente lluvioso en el Pirineo

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos ya por la mañana (especialmente en el occidental), con precipitaciones inicialmente débiles por la mañana en el Pirineo navarro y aragonés occidental (seco Benasque por la mañana). Tras el mediodía las precipitaciones se generalizarán en todo el Pirineo y serán moderadas y incluso fuertes durante la tarde (precaución), con vientos rolando a norte al final del día, intensificándose las lluvias en toda la divisoria. Pueden acumularse 50 l/m esa tarde-noche. El frente volveré a bajar las máximas, esperándose ambiente fresco (10/19ºC). Iso 0º bajando por la tarde a 3.000m en el Pirineo occidental.

 

Tendencia posterior: Toda la semana que viene fresca y ventosa, "de norte"

Comentarios