Actualidad

La oficina de Turismo de Huesca ha estrenado el rincón del peregrino

El Ayuntamiento de Huesca ha promovido este nuevo espacio en colaboración con la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. Lo han visitado la concejal Ana Acín y el presidente de la asociación Julio Aznar. 'Es importante que sigamos potenciando el Camino de Santiago a través del Camino de las Espéculas, ya que, sin duda, se trata de una de nuestra fortalezas desde el punto de vista turístico', ha indicado Acín.

La concejal agradece el 'esfuerzo y la implicación' de Julio Aznar y de la asociación para dar a conocer este producto turístico. El Hospital de Peregrinos 'San Galindo' sigue aumentando el número de visitantes año tras año. A lo largo de este ejercicio, ya han acogido a 79 españoles y a 26 extranjeros. De los españoles, el mayor número procede de Cataluña y del País Vasco. En cuanto a los extranjeros, la mayoría son franceses y alemanes.

El rincón reúne una capa de peregrino, varias espéculas y otros elementos en alabastro vinculados con el Camino de Santiago. Asimismo hay información e imágenes sobre el itinerario. El 'Camino de las Espéculas' atraviesa la provincia de Huesca y es quizás el elemento que mejor represente el testigo del paso del Camino de Santiago por el Alto Aragón. Estas espéculas eran unos sellos metálicos fabricados en plomo o hierro que se entregaban a los peregrinos como salvoconducto y que dejaban constancia de su paso por los distintos puntos de peregrinaje en su ruta hacia Santiago de Compostela. El recorrido atraviesa valles y montañas e invita a conocer rincones impresionantes y el legado histórico y monumental de Huesca desde el Pirineo hasta las zonas más llanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00