El Mercado Medieval de Panticosa en su mayoría de edad, con novedades

Mercado Medieval de Panticosa

El municipio de Panticosa retrocede los días 5 y 6 julio al pasado medieval, como viene haciéndolo desde hace 18 años, engalanando los edificios con escudos heráldicos, estandartes y banderas y llenando las calles con demostraciones de oficios antiguos y paradas de productos artesanos, con su Mercado Medieval, uno de los más antiguos y concurridos de la provincia de Huesca.

La concejala de Cultura, Elena Guillén, ha comentado a Hoy por Hoy Radio Sabiñánigo que uno de los grandes atractivos del esta edición es la recreación y demostración de distintas profesiones antiguas y el Ayuntamiento organiza exhibiciones de cetrería que se realizan en la plaza del municipio, junto a la iglesia. “La mayor parte de los puestos son de la comunidad pero también vienen de otras comunidades cercanas e intentamos fomentar el artesano de nuestro territorio.

Además, durante el fin de semana, se irán sucediendo los pasacalles con juglares, recreaciones y música en directo. A lo largo de estos años ha ido ganando público , por lo que se espera que este año unas 2.500 personas se acerquen a la población para visitar este evento, procedentes tanto de la comunidad de Aragón como de diferentes puntos de España y de Francia.

Además, los visitantes pueden aprovechar su estancia en el municipio para gozar del entorno natural que lo rodea, realizar alguna excursión o practicar alguna actividad o deporte de montaña.

El centro histórico de Panticosa se llenará de puestos de productos de gastronomía, cetrería, orfebrería y textil. En esta edición, se prevé la participación de cerca de 100 expositores primando su carácter artesanal y fomentando la presencia de los maestros artesanos locales. Los puestos de alimentación y gastronomía siguen siendo los más numerosos.

Comentarios