La Muestra de Cine de Ascaso estrena una sección de clásicos en su tercera edición

Ascaso Cine

La Asociación de Vecinos de Ascaso, organizadora de “La muestra de cine más pequeña del mundo”, ya ha dado a conocer la programación oficial de su tercera edición, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto. Mantiene su apuesta por el cine “independiente y sostenible” y, como novedad, incorpora una sección con la proyección en pantalla gigante de clásicos remasterizados que este año permitirá homenajear al cómico francés Jacques Tati.

Durante los cinco días que dura el festival, bajo el cielo estrellado de esta pequeña aldea del Sobrarbe se proyectarán cinco largometrajes y un corto. Además, para aprovechar las horas de luz, en la pequeña sala de cine rehabilitada el año pasado, se proyectarán otros dos largos y diez cortometrajes. Sus organizadores recuerdan que este certamen no solo pretende acercar el cine “más innovador y premiado” al mundo rural, sino que es “una manera de demostrar que es posible organizar festivales de calidad con presupuestos ajustados que garanticen su sostenimiento en el futuro".

El encargado de inaugurar la muestra será el documental de Lois Patiño "Costa da Morte" el 26 de agosto y el miércoles 27, tras una sesión de cortometrajes, se proyectarán "Raíces y Clamor" de la joven saharaui Ebbaba Hameida y "Al nacer el día" del serbio Goran Paskaljevic.

Los títulos elegidos para rendir homenaje al cómico francés Jacques Tati en la nueva sección con proyección de clásicos remasterizados que se estrenará el jueves 28 este año son "Las Vacaciones de M. Hulot" y la oscarizada "Mi tío". Tras la proyección, el tradicional coloquio contará con la presencia de la directora del Instituto Francés de Zaragoza, Joëlle Féral, y la guionista premio Goya, Alicia Luna.

Comentarios