El Valle de Tena se prepara para una nueva edición de Pirineos Sur

Auditorio Lanuza Pirineos Sur

Escenario flotante del Auditorio Natural de Lanuza, carpas de los Mercados del Mundo, todos los trabajos de producción se desarrollan según lo previsto para que el próximo viernes 11 de julio arranque la XXIII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, que hasta el 27 de julio tendrá lugar en Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca). Pirineos Sur es un proyecto de la Diputación Provincial de Huesca, coorganizado también junto al Ayuntamiento de Sallent de Gállego. El festival es miembro del European Forum of Worldwide Music Festivals y de la Asociación de Festivales por la Diversidad, y cuenta con Cervezas Ámbar como patrocinador oficial más el apoyo de una gran cantidad de entidades colaboradoras.

El Auditorio Natural de Lanuza, en el que su escenario flotante sobre el embalse es la sede principal del festival. Con capacidad para 4.000 personas, dispone de bar restaurante, taquillas y puesto de merchandising. Lanuza se encuentra a 1.284 metros de altitud, a la orilla izquierda del río Gállego. El Escenario de Sallent de Gállego, carpa ubicada junto a los Mercados de Mundo en la entrada de Sallent, donde se desarrolla la vida diurna del festival. Y el gran protagonista, el Valle de Tena, Bal de Tena, localizado en el centro del Pirineo Aragonés, con toda su gran diversidad paisajística.

Esta edición del festival se celebra bajo el lema ‘Femenino Plural’ y contará con la presencia musical de artistas de cuatro continentes. Las internacionales Suzanne Vega, desde Estados Unidos, Ester Rada desde Etiopía y Melissa Laveaux desde Haití, entre otras, actuarán en el Auditorio Natural de Lanuza junto a algunos los mejores proyectos musicales de la escena nacional como Mala Rodríguez, Buika y Marinah. Las aragonesas Amaral y Carmen París forman parte también de este gran cartel de mujeres artistas, creadoras, compositoras y cantantes.

Además de los conciertos de noche, durante todo el festival podrá disfrutarse en Sallent de Gállego de diversas actividades diurnas: conciertos, talleres, pasacalles y cine llenan la programación de ‘Días de Sur’, completando así la oferta cultural para todos los públicos. Las actividades programadas pueden ser consultadas en la web oficial en www.pirineos-sur.es redes sociales y también desde los dispositivos móviles con la aplicación “Festivales DPH”, que proporciona toda la información necesaria para vivir de forma completa nuestro festival: programaciones, multimedia, ticketing, sedes, contacto, etc.

Comentarios