Deportes

Más de un centenar de participantes en una nueva etapa de la Transmonegrina

La séptima etapa de la Transmonegrina 2014, que tenía lugar este domingo en Lanaja, sumaba 103 participantes entre los dos recorridos ofertados: la ruta larga con 54 kilómetros y la corta de casi 29, con un circuito de mínima exigencia física, ideal para iniciarse en el deporte de la BTT y para realizar con niños. De hecho, destaca el alto porcentaje de infancia y juventud que se ha inscrito en esta prueba, una tónica que se repite etapa tras etapa, sobre todo al coincidir con época vacacional. Esto pone de manifiesto que se está cumpliendo uno de los principales objetivos de la Transmonegrina: fomentar el ciclismo de montaña entre los aficionados de todas las edades.

Otro de los objetivos de la Transmonegrina es promocionar el territorio como lugar ideal para la práctica de la BTT, ligado a deporte y salud. En este sentido, durante esta etapa los participantes han disfrutado de un recorrido de gran belleza con grandes contrastes entre la estepa y los verdes pinares de la Sierra. Los ciclistas han subido por Valzaragoza hasta la falda de San Caprasio, para comenzar en suave descenso y recorrer unas vistas espectaculares. A continuación, descenso vertiginoso por el valle de Valonguera hasta de nuevo alcanzar la estepa monegrina para concluir un recorrido de dificultad media-baja.

Recordamos que el próximo domingo 13 de julio en La Almolda, tendrá lugar la próxima etapa de la Transmonegrina y que también partirá a las 8.30 horas. La Transmonegrina 2014 se compone de doce etapas de BTT no competitivas, organizadas por la Comarca de Los Monegros. Tras las etapas de Monegrillo, Frula, San Lorenzo del Flumen, Alcubierre, Farlete, Tardienta y Lanaja, la Transmonegrina continuará en La Almolda (13 de julio), Robres (7 de septiembre), Leciñena Extrem (21 de septiembre), Sariñena (28 de septiembre) y Villanueva de Sijena (5 de octubre).

Los interesados en participar en la Transmonegrina 2014 pueden inscribirse a través del enlace que encontrarán en la web www.losmonegros.com También pueden apuntarse una hora antes del inicio de la carrera en el punto de salida, con diferentes condiciones para quien elija esta opción. Además de realizar la inscripción con pago on line, en dicha web que pueden hacer efectiva durante toda la jornada del miércoles, en la página se encuentra toda la información detallada de la prueba, con rutas GPS y perfil de las etapas, así como una galería fotográfica y otros datos prácticos. Todas las etapas cuentan con detalles organizativos como seguros, señalización de rutas, asistencia sanitaria e incluyen avituallamientos y refresco con bocadillo. A partir de la tercera inscripción los ciclistas consiguen la camiseta técnica de la prueba y con la octava participación, logran el equipamiento oficial completo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00