Actualidad

IU pregunta al ejecutivo autonómico y nacional por la supresión del tren a la playa

Izquierda Unida se ha interesado por la supresión del tren puesto en marcha el pasado verano para conectar la línea Zaragoza – Lérida, por Sariñena, Monzón y Binéfar, con las localidades de la playa tarraconense, Salou y Cambrils, entre otras. Para ello, el Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Monzón trasladaba a sus Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón y del Congreso de los Diputados, varias preguntas a realizar al gobierno sobre este asunto.

El portavoz del Grupo Municipal de IU en el consistorio montisonense, Miguel Aso recordaba que “durante los últimos años, IU en Monzón y en diferentes administraciones, presionó, con la presentación de iniciativas, para conseguir que los trenes que van de Zaragoza hasta Lérida, se pudieran alargar hasta la playa de la provincia de Tarragona. La sorpresa fue que el año pasado, sin ningún tipo de información, Renfe acogió esta petición y puso en marcha el tren los fines de semana, lo que permitía poder ir a la playa a primera hora de la mañana y regresar al finalizar la tarde. De esta forma, el servicio de tren regional ordinario, se ampliaba con una nueva oferta los fines de semana, que permitía un atractivo mayor, así como mejorar el servicio”.

Para Miguel Aso, es “un despropósito que Renfe haya decidido no volver a poner este servicio durante el verano, puesto que al ciudadano no le deja otro camino que la carretera para comunicarse con la playa”. Debido a la ausencia de información durante el año pasado, este verano potenciales usuarios ya habían preguntado por este servicio. Por todo ello- continuaba el portavoz de IU- “hemos trasladado varias preguntas al Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, así como al Ministerio de Fomento, para que nos aclaren las razones por las que este año no se ha puesto en marcha el servicio de tren y si se van a hacer gestiones para que el año próximo pueda volverse a implantar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00