El Club Atletismo Huesca cuarto en la XI Copa Aragón de natación

Durante el pasado fin de semana 5 y 6 de julio se celebro en Zaragoza en la piscina “Ana C. Muñoz” del E. M. Olivar la XI Copa de Aragón clubes de verano para los seis primeros equipos masculinos y femeninos de la Clasificación realizada con la suma de la puntuación obtenida en el Cto de Aragón Absoluto de Invierno y la mitad de los puntos obtenidos en la categoría junior del Cto de Edades de invierno, ambos de la presente temporada 2013/2014.

Las jornadas se desarrollaron el sábado y el domingo en sesiones de mañana y tarde con un total de cuatro sesiones. A esta cita en representación de Huesca acudió el Club Atletismo Huesca-Aquagam con un total de 16 nadadores así como los restantes equipos clasificados de la geografía aragonesa para esta copa hasta un total de 6 equipos E.M. Olivar C.N. Helios Stadium Casablanca Venecia y San Agustín con una participación de alrededor de 170 nadadores 90 hombres y 80 mujeres

Cabe destacar la perfecta organización de la sección de natación del E. M. Olivar que colaborando en todo momento con la Federación Aragonesa de Natación ha logrado que se pueda calificar al campeonato como brillante.

La formula de la competición todas las series se organizaron por el sistema contrarreloj, formándose una primera serie con el tercer tiempo de inscripción de cada club una segunda serie con el segundo tiempo de inscripción de cada club y una tercera serie con el mejor tiempo de cada club. Cada club podía inscribir un máximo de tres nadadores por prueba y un equipo de relevos. Un nadador podía inscribirse en un máximo de cuatro pruebas individuales, excepto los/as nadadores/as de la categoría infantil que únicamente podían inscribirse en un máximo de tres pruebas individuales y dos pruebas de relevos. La inscripción tenia como límite dos pruebas individuales por sesión excepto los/as nadadores/as de la categoría infantil que tenían como límite una única prueba individual por sesión.

Resaltar el alto porcentaje de mejores marcas personales logradas por los nadadores, consiguiendo en muchos casos las marcas mínimas para participar en los Ctos de España de las diferentes edades.   En especial cabría destacar los 2 records absolutos de Aragón y las 3 mejores marcas de Aragón de edades que se han batido o mejorado en este campeonato.

En cuanto a la clasificación por equipos, podemos señalar la reñida lucha entre los equipos masculinos de E. M. Olivar y St. Venecia, que no se decidió, a favor de los primeros, hasta la última prueba y por un único punto.

El CA Huesca-Aquagan realizo un brillante papel y acabó en el cuarto lugar en categoría masculina solo a 21 puntos del tercer clasificado C.N. Helios y en quinto lugar en categoría femenina Las pruebas fueron de una gran espectacularidad ya que es una lucha por equipos y además los nadadores venían en muy buena forma del Campeonato Open De la comunidad de Madrid celebrado el fin de semana anterior y sumar a esto que muchos de los nadadores se encuentran inmersos en su preparación para los próximos Campeonatos De España. Destacar el gran ambiente de grupo y la lucha de todos los nadadores del C.A. Huesca por conseguir y aportar la mayoría de puntos.

Comentarios