Actualidad

Roshchyn irá al Mundial Junior, plata para Espejo, y bronces para Puyuelo y Zoiti

La atleta jaquesa Maria Roshchyn ha logrado el billete para el Campeonato del Mundo Junior que tendrá lugar del 22 al 27 de julio en Eugene, Estados Unidos. Roshchyn compite en 400 metros vallas, y lograba la clasificación tras ganar en el Campeonato de España de 400 metros vallas su prueba y lograr la mínima. Además otros resultados del fin de semana dejan el bronce del Intec-Zoiti 4x100 en este mismo campeonato, y en Durango, en el Nacional Promesas, plata de Cristina Espejo de Hinaco Monzón en el 1.500 y bronce de Víctor Puyuelo, del Oroel Jaca, en el 3.000 obstáculos.

La prueba del nacional junior, que tuvo lugar en Castellón este fin de semana, contó con gran nivel, en la semifinal Roshchyn lograba una marca de 59.33, para ganar su serie, y lograr el récord del campeonato. En la final María lograba la victoria aunque con una marca algo superior a la de la semifinal, 59,75, eso si, con un gran dominio porque la atleta del Piélagos sacaba más de un segundo a la segunda clasificada. La deportista de 18 años competirá con los mejores junior del mundo en Estados Unidos.

También en Castellón, el 4x100 del Intec Zoiti, formado por Alicia Leyva, Luisa Pérez, Ixeia Villader, y Lucía Sanagustín, lograban un espectacular bronce, con un tiempo de 51.92. Además a nivel individual Leyva quedaba 5ª en el 400 metros vallas, Pérez, y la atleta de Jaca Raquel Benedé llegaban a semifinales de 200 metros, Villader quedaba 9ª en Triple Salto, Nacho Lorés participaba en 200 metros, y Daniel Lacambra de Hinaco Monzón décimo en martillo.

En Durango se disputaba el Campeonato de España Promesas, Cristina Espejo de Hinaco Monzón conseguía la plata, en 1.500 metros. Víctor Puyuelo, del Oroel Jaca, el bronce en 3.000 metros obstáculos, con una marca de 8 minutos 52 segundos 18 centésimas. Otro resultadosen Durango, David Barranco de Hinaco Monzón terminaba 8º en la final de 110 vallas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00