Espacio Pirineos invita mirar al paisaje de otra manera en julio

La actividad cultural en Graus continúa durante el mes de julio. Tras, las jornadas maratonianas que se han vivido con Nocte, la nueva propuesta cultural es una invitación para descubrir otra relación con el paisaje que nos rodea a través de la mirada distinta de varios artistas e investigadores que ofrecerán sus prismas para que, el visitante, se hacer que, de otro modo, al paisaje de montaña.

Las tres actividades prouestas son la exposición “Andar-i-ego. El trazador de caminos y direcciones”, la charla “El Cromlech pirenaico. Los ejemplares del barranco de Batanes en el río Ara” y la visita guiada “Arte, naturaleza y espacio público”.

Del 11 al 26 de julio, en Espacio Pirineos, se podrá ver la exposición “Andar-i-ego. El trazador de caminos y direcciones”.

La exposición muestra caminos y recorridos de alta montaña por el Pirineo oriental y central, casi siempre en altitudes superiores a los 2.000 metros, realizados desde otoño de 2002 hasta verano de 2005. Son itinerarios que resiguen la línea del horizonte, en una búsqueda de los elementos en estado puro del sonido primordial de la naturaleza y de la resonancia del origen.

Está organizada por el Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, la Fundación Lluís Coromina y el centro Espacio Pirineos. La muestra forma parte del programa 'Espacio Abierto' del centro Espacio Pirineos.

Por otro lado, el viernes 18, se desarrollará la charla presentación de “El Cromlech pirenaico. Los ejemplares del barranco de Batanes en el río Ara”.

Y, por último, el sábado 19, tendrá lugar la presentación y visita guiada “Arte, naturaleza y espacio público” que comenzará a las 12 horas con la presentación del programa Arte y Naturaleza de DPH, y posteriormente, la salida hacia los conjuntos escultóricos de Los Arqueos de Frank Norton y Los Caballos de Julio Tapa en el congosto de Olvena y visita guiada de los conjuntos.

Comentarios