Actualidad

Espectacular fin de semana de ciclismo junior en el Alto Gállego con doblete de Colldecarrera

Jaime Castrillo no pudo ser profeta en su tierra. El corredor jaqués del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi disputó una emocionante Quebrantahuesos júnior, en la que llevó el peso de la escapada que decidió la victoria de la prueba, aunque tuvo que conformarse con la segunda plaza de la prueba puntuable para la Copa de España Cofidis júnior, tras un cerrado esprint en la meta de Sallent de Gállego donde se impuso por un tubular Tomás Colldecarrera, del equipo Bicis Esteve. Colldecarrera también conseguiría, aunque en solitario, el Trofeo Junior Valle de Tena el domingo.

99 corredores aceptaron el reto de disputar la prueba organizada por la Peña Ciclista Edelweiss, donde la dureza de los 68,47 kilómetros, y un desnivel acumulado de 2.073 metros, provocó que únicamente 42 completasen el recorrido. A pesar del estricto control del equipo Castillo de Onda, con la intención de proteger el liderato de la Copa de España de Jaume Sureda, fue en la última vuelta al circuito de Formigal donde se formó el binomio que decidiría la carrera, con un sobresaliente Jaime Castrillo, quien trabajó duramente durante los kilómetros de la escapada para mantener una diferencia sobre el grupo perseguidor no superior a los 30 segundos. Una labor de la que se benefició Tomás Colldecarrera (Bicis Esteve) para imponerse en la meta sobre el del Huesca La Magia-Citroën Cosalvi por un tubular de diferencia. Apenas 7 segundos después, cruzó la meta Pablo Sevilla (Flex-Fundación Contador), marcando el tiempo del grupo perseguidor, seguido de Jaume Sureda (Castillo de Onda), quien mantiene el liderato de la Copa de España Cofidis júnior.

Colldecarrera ganaba con 1 hora 56 minutos 42 segundos, Jaime Castrillo del Huesca La Magia era segundo con el mismo tiempo, y Jaume Sureda de la Fundación Alberto Contador tercero a 7 segundos. Huesca La Magia quedaba cuarto por equipos, Martí Márquez era el 17 a 37 segundos, y Francisco Galván 27 a 1 minuto 46 segundos.

También subieron al podio, Rubén Montoya (Ofertbikes.es) como vencedor de los premios de la montaña y de las metas volantes, y los componentes del Flex-Fundación Contador, como ganadores del trofeo por equipos.

El fin de semana de ciclismo júnior se completaba con el Trofeo Valle de Tena, con 69,5 kilómetros y llegada en el aparcamiento de Sarrios de Aramón Formigal. En el trofeo Valle de Tena Colldecarrera se llevaba la victoria con 2 horas 5 minutos, 4 segundos, Miguel Ángel Ballesteros del la Fundación Alberto Contador segundo a 42 segundos, y Juan José Martínez, del Gandia, 3º a 1 minutos 7 segundos. Martí Márquez del Huesca La Magia, entraba séptimo a 1 minuto 7 segundos, y Jaime Castrillo noveno a 1 minuto 19 segundos. El equipo oscense quedaba tercero por equipos, llevándose la victoria la Fundación Alberto Contador El premio de montaña era para Rubén Montoya, del Ofertebikes, que repetía también premio en la prueba del sábado, y el premio de metas volantes era para Jaime Castrillo, del Huesca La Magia, que tuvo una destacada actuación todo el fin de semana.

El Huesca la Magia - Citroën Cosalvi estuvo presente con los siguientes corredores: Ruben Martínez, Marc Arnau, Jaime Castrillo, Francisco Galván, Christian Mencía, Pablo Merino, Ismael Pascua y Marti Marquez

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00