La observación guiada de quebrantahuesos vuelve a los Miradores de Revilla

El servicio de visitas guiadas para la observación del quebrantahuesos comienza un año más en el sendero de los Miradores de Revilla, situado en el entorno de Ordesa y Monteperdido. Esta actuación, realizada desde hace ocho años, se enmarca dentro del programa europeo LIFE+ Red Quebrantahuesos y se desarrolla de miércoles a domingo durante julio y agosto.

A través de esta actividad, técnicos de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ) explican al público las costumbres de esta singular rapaz y los trabajos realizados para su conservación desde 1995.

Los visitantes disfrutan de un paseo por el entorno mientras observan a los quebrantahuesos volando en libertad y pueden conocer los distintos problemas que llevan a estas aves a la extinción. Además se organizan visitas a la Estación Biológica de Monte Perdido, donde se proyectan unas imágenes y grabaciones sobre esta especie junto a una exposición permanente.

Con el objeto de favorecer la participación y el acercamiento del público, se propone la realización de este programa divulgativo que permite conocer a la especie en su hábitat natural en el Pirineo aragonés. Según Oscar Díez, secretario de la FCQ y director del Eco Museo de la Fauna Pirenaica de Aínsa, con la protección de este ave, se desea “transmitir los valores intrínsecos que de por sí tiene la conservación de la biodiversidad en el más amplio sentido”.

Las rutas tienen un horario único desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y están dirigidas a todo tipo de público, desde ornitólogos profesionales a familias y turismo vacacional que visita los Pirineos.

Para obtener más información y reservar con antelación contactar con el número de teléfono 974500597 o a través de la página web www.quebrantahuesos.org.

Comentarios