Actualidad

Gran ambiente y buen balance en la clausura del curso de trompeta y trombón de Leciñena

Un concierto en la iglesia de Nuestra Señora de Magallón, abarrotada de público, daba por finalizada la IV edición del Curso de Trompeta y Trombón que cada año organizan el Ayuntamiento de Leciñena y la Comarca de Los Monegros. El curso, en palabras de su director, Pablo López, es “uno de los cursos más relevantes del panorama nacional en su especialidad”, y así lo atestiguan los 51 alumnos de este año con edades comprendidas entre los 9 y los 35 años.

López hablaba de la ubicación del Santaurio y de las actividades paralelas como claves del éxito de este curso, con master class, exposiciones de las marcas más destacadas de instrumentos, talleres de reparación y dos conciertos abiertos a todo el público.

El consejero comarcal de Educación y Cultura, Daniel Périz, aseguraba que la comarca sigue apostando por dar continuidad a este curso, que, señalaba, “se encuentra plenamente consolidado y que edición tras edición está aumentando el número de alumnos, lo que es especialmente importante en estos tiempos”.

Además, Périz recordaba que supone un medio de promoción para Los Monegros ligado al mundo de la cultura.

El profesorado de este IV Curso de Trompeta y Trombón ha estado compuesto por profesores de conservatorio o profesionales de célebres orquestas. En concreto, el director, Pablo López Moreno, es miembro de la Orquesta Académica de Madrid y del grupo de música antigua “El trovar de los afectos”. En el apartado de trombón, el coordinador Francisco Javier Gonzalo Ciria, es profesor en el Conservatorio de Música de Huesca. Además, todo el equipo docente ha estado compuesto por expertos: Javier Murillo Sanjuán, Sergio Guarné, Enrique Rioja, Rubén Velasco y Daniel Perpiñán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00