Sociedad

IV Sahara Colour Rice: el papel de la mujer saharui

Este sábado se celebra una nueva edición del Sahara Colour Rice, un proyecto saharaui que un grupo de amigos puso en marcha en julio de 2011, en Campo, a orillas del río Ésera. La jornada estará llena de actividades y emociones con un objetivo único: los campamentos de refugiados saharauis. El precio de la entrada al Sahara Colour Rice será, como en las anteriores ediciones un kilo de arroz y una caja de pinturas. Para quienes el sábado no puedan participar se han establecidos puntos de recogida en Huesca, Barbastro, Monzón, Graus y Barcelona.

Este festival solidario ofrecerá, un año más, una completa programación para toda la familia centrada, este año, en el papel de la mujer saharaui. Arrancará alrededor de las 12 con proyección de reportajes/cortometrajes y la exposición fotográfica “Escucha el silencio…” del colectivo Dale voz a las víctimas.

La tarde comenzará con una charla/mesa redonda “La jaima en la azotea” y la presentación de la muestra fotgráfica “Pan para hoy” además de actividades infantiles como talleres de pintura.

El resto de la programación se completará con las propuestas musicales de distintos grupos de hip hop reggae, tributo a The Beatles, pop, flamenco, rock o techno.

Además, durante la jornada se podrá degustar el refresco de cola aragonés o cenar a base de tapas y vinos.

El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campo, Comarca de la Ribagorza y varios establecimientos de la zona además de la participación activa de la Asociación Alouda con la presencia de varias familias que, durante el verano, han acogido a niños saharauis.

Todo lo que se recaude, en esta jornada, se hará llegar al pueblo saharaui, a través de Alouda. En la edición de 2013 se recaudaron más de 1.000 kilos de arroz, muestra de la importancia que, año tras año, adquiere este festival solidario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00