Sociedad

Primera Competición de Deporte de Playa en Monzón a beneficio de AODEM

El 29 y 30 de agosto, Monzón acogerá sendos Seven de Fútbol y Rugby playa; un gran evento deportivo y solidario en cuya organización se han implicado numerosas firmas, con el apoyo de las administraciones. El objetivo: recaudar fondos para la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple (AODEM).

El pistoletazo de salida se daba con una presentación pública que tenía lugar en la Plaza Mayor de Monzón, donde se instalaba un pequeño chiringuito en el que no faltaba el ambiente playero, gracias a una lancha, la arena y un Dj. En el acto intervenían miembros de la organización, así como Miguel Ángel Ríos, afectado de Esclerosis y asociado de AODEM, que explicaba el origen de la asociación y los efectos de esta enfermedad.

La competición se llevará a cabo en el Polígono Paúles, en la explanada donde se ubica el recinto ferial. Para ello, se necesitarán 15 camiones de arena. El viernes, 29 de agosto, tendrá lugar el torneo de Fútbol Playa, y el día siguiente, el Seven de Rugby Por las mañanas se realizarán las eliminatorias y por las tardes, las fases finales. La competición será amenizada con música en directo, ofrecida por estrellas de la música electrónica internacionales (Peter Romo, Biel Garzía y Sergi Cubeles)

Las inscripciones deberán realizarse a través de la página de este evento en Facebook. Tienen un coste de 25€ para jugadores de hasta 16 años, y de 35€ para los mayores de esta edad. El precio incluye, entre otras cosas, camiseta, un vale para comida en restaurantes de Monzón y otro para tres consumiciones. Hay tres categorías (cadete, femenino y senior) e importantes premios en juego (viaje para 7 personas al campeonato del mundo de fútbol playa 2015 y para el de Rugby 7).

Se espera la presencia de centenares de jugadores, así como de público asistente. El evento será retransmitido en directo a través de un canal propio mediante tres HD video cameras + wifi HD drone, Photographic Team y una estación satélite. Así lo explicaba Pablo Blanco, miembro de la organización.

Para promocionar el evento, se han organizado dos concursos a través de las redes sociales (uno fotográfico y otro benéfico de caracterización y baile), así como una campaña solidaria de recogida de céntimos. Asimismo, se sortearán tres lingotes de oro en tres piscinas municipales, todavía por concretar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00