Actualidad

Música barroca, teatro en la calle y un zoco medieval para el Festival Internacional en el Camino de Santiago

Que los peregrinos, a su paso por el camino francés a su entrada por el Somport y por el Puerto del Palo, encuentren una parada festiva en su recorrido. Este es el objetivo que se marca el Festival Internacional en el Camino de Santiago que en su vigésimo tercera edición viajará a Santa Cruz de la Serós, Jaca, Hecho, Berdún y Santa Cilia. Las actuaciones de música antigua del 7 al 16 de agosto, un festival de teatro en las calles de Santa Cilia los días 23 y 24 de agosto y el mercado medieval de Jaca, del 30 de agosto al 1 de septiembre son las tres patas que sostienen este festival.

Las melodías de la Edad Media y el Barroco se introducirán en la Iglesia de Santa María en Santa Cruz de Serós, la iglesia de Santa Eulalia de Berdún, la Catedral de Jaca o la Iglesia de San Martín de Hecho. Estos son los escenarios privilegiados que en esta edición del festival acogerán un total de diez conciertos.

Aunque este proyecto nació en 1992 con la música antigua como única seña de identidad, a lo largo de su recorrido se han ido incorporando otras iniciativas como la del festival de teatro de calle que en esta ocasión tendrá lugar del 23 al 24 de agosto en las calles de Santa Cilia. El Cuentacuentos de los Pirineos de de Saul Irigay será el encargado de abrir el telón el 23 de agosto.

La tercera pieza que completa el Festival Internacional en el Camino de Santiago es el mercado medieval de Jaca en el que un centenar de puestos artesanos y muestras de diferentes oficios antiguos como alfareros, picapedreros, acróbatas o faquires convertirán el casco histórico de Jaca en un auténtico zoco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00