Deportes

Satisfacción con la actitud y progresos del primer turno MBA celebrado en Monzón

Las últimas sesiones del primer turno de los tres que programa la MBA para éste verano en el Pabellón Los Olímpicos de Monzón finalizaban el pasado sábado, con un balance más que satisfactorio; no solo para los participantes, sino también para sus profesores.

Según indican desde la organización, ha sido un grupo que siempre ha mantenido un alto interés por las diferentes tareas que se han planteado, capaces de progresar significativamente, y que siempre ha sabido encontrar motivación para superar los días de tiempo más pesado o la fatiga acumulada a lo largo de la semana.

Nico, Jesús, Rodrigo, Joelvin, José Oscar, Itziar, Luz, Aroa y Cristina dejan huella en los profesores y un gran recuerdo para la pequeña historia de los Campus MBA. Las tres últimas jornadas, una vez superado "el muro” del tercer día, permitieron añadir aspectos nuevos al bagaje físico y técnico de los jugadores, así como repasar los conceptos tratados los días anteriores.

También hubo tiempo para hurgar en el interior y en el entorno del jugador en construcción. Jordi Bargalló expuso los peldaños por los que sube un jugador a medida que el entorno lo va encumbrando, hasta llegar a la excelencia: una vez superada la adicción a esas llamadas externas (la adulación, el dinero, el prestigio...) se empieza a estar preparado para empezar a jugar, para "encontrarte" con el baloncesto, jugarlo y pensarlo, disfrutar y expresarse con él. Tienes ya la convicción y fuerza interna para, sin importar la categoría en la que juegues, convertirlo en herramienta para el crecimiento personal.

Durante esta semana, los chicos y chicas recibirán su informe personal con la evaluación física y técnica junto con las recomendaciones para seguir su camino, su proceso de perfección. No ha sido muy distinto con el grupo especial de tecnificación: Pierre, Adriá y Rodrigo han cerrado una semana excelente y muy fructífera. Pierre tiene que atender otros compromisos, pero Rodrigo y Adriá seguirán una semana más en la MBA, ahora con Dani Arcau y Lorien Tosat como compañeros de aventuras.

Pierre Oriola es jugador de Leb Oro Peñas y posible ACB la próxima temporada; Adriá Hernández, del Manresa junior, y Rodrigo Alvira, jugará la próxima temporada en Alderson University de West Virginia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00