Actualidad

Alfredo Piedrafita, Tachenko y Jaime Urrutia reabren la Caja de Música barbastrense

La Caja de Música protagoniza por tercer verano consecutivo la programación cultural del Ayuntamiento de Barbastro. En esta ocasión, serán Alfredo Piedrafita, antiguo componente de Barricada, el grupo Tachenko y Jaime Urrutia quienes actuarán de forma gratuita en el Paseo del Coso. Una propuesta musical que se suma a citas tan destacadas como el Festival Vino Somontano, la recreación de los Esponsales de Petronila de Aragón y las fiestas de los distintos barrios. También habrá actividades de animación a la lectura y, como guinda, el humor de Leo Harlem.

Iván Carpi, concejal de Cultura, destaca la diversidad de estilos de las tres actuaciones musicales y subraya la gran calidad de todas ellas. La primera será el viernes 18 a las 23.00 horas con Alfredo Piedrafita, que vendrá acompañado de Iker Piedrafita y Agnes Castaño.

Pero antes, el jueves 17, la entrega de los premios del Certamen Literario 2014 dará el pistoletazo de salida a la actividad veraniega de la biblioteca municipal que incluirá dos sesiones de cuentacuentos con el grupo PAI los días 23 y 30 de julio, y actividades de animación a la lectura en francés para mayores y pequeños los días 19, 20 y 21 de agosto.

Enmarcado dentro de las fiestas del barrio de San Joaquín, los barbastrenses podrán disfrutar del concierto dela formación hispano-cubana Tinglao Fusion Band. Y ya en agosto, el viernes 8, Pepín Banzo presentará su nuevo show “Pepín a la americana” en la plaza La Primicia.

A finales de septiembre será el turno de la Muestra de Realizadores Oscenses, organizada por la Diputación Provincial de Huesca y que acercará hasta la Ciudad del Vero las obras de distintos creadores altoaragoneses distribuidas en dos sesiones cinematográficas.

También habrá que esperar hasta septiembre, hasta el viernes 19, para disfrutar del humor del televisivo Leo Harlem. Actuará acompañado de Sinaco y presentará el espectáculo #Trending Tronching. Desde el Área de Cultura adelantan ya uno de los grandes nombres que sonarán en el mes de octubre: B Vocal. Este particular quinteto aterrizará en Barbastro recién llegado de su gira por Corea del Sur con sus “Diversiones Originales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00