El PSOE pide al consejero que cierre todos los flecos para que el túnel de Bielsa se bidireccional permanentemente

El portavoz socialista en la Comisión de Obras Públicas, José Ramón Ibáñez, ha pedido al consejero de Obras Públicas “seriedad, eficiencia y que cierre de una vez todos los flecos pendientes para mantener la bidireccionalidad simultánea del túnel de Bielsa de forma permanente”. Ibáñez ha criticado que el Gobierno de Aragón retrase todos los proyectos del Sobrarbe como el lamentable mantenimiento de la A-138, el enlace Piau-Engaly, el proyecto de Eficiencia Energética o la falta de alternativas al túnel Balupor-Fiscal.

Ibáñez ha indicado que “aunque esté en pruebas desde este martes la bidireccionalidad se deben cerrar todos los flecos que no se han puesto en marcha por falta de diligencia de la consejería, por ello le pedimos al consejero que se tome en serio el problema y que concrete los temas pendientes como es el caso de los bomberos en la parte española”. Ibáñez ha señalado que “el Gobierno de Aragón tiene todo nuestro apoyo para sacar adelante la bidireccionalidad permanente, pero no debe cumplir los compromisos pactados entre las partes”.

El portavoz socialista ha indicado que “todos sabemos que el consejero de Obras Públicas es un incumplidor nato de todo lo que promete y la dejadez que está demostrando en los pasos fronterizos también se observa en los proyectos del Sobrarbe donde es incapaz incluso de tapar los agujeros de la A-138 desde Aínsa a Salinas antes del verano a pesar del tráfico”. Ibáñez ha criticado también al consejero que no se toma en serio buscar una alternativa al cuello de botella entre Balupor y Fiscal –13 kilómetros paralizados desde hace un año con un estudio de impacto ambiental negativo- y también están dando largas al enlace Piau-Engaly para aprovechar la potencialidad turística de ambas zonas.

Comentarios