Cultura y sociedad

Los grupos de Echo y Tomelloso, invitados del XVII Festival Folklórico del Cinca Medio

Roberto Ciria y la Compañía Artística Osca firman el prólogo del XVII Festival Folklórico del Cinca Medio, que se celebra este fin de semana en la Plaza Mayor de Monzón. En esta ocasión, contará con las actuaciones del Grupo Val d’Echo, la Asociación Folklórico Musical Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), y los anfitriones: el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría.

El presidente de La Alegría, Jorge Penella, explicaba las principales características de los grupos invitados: Val dÉcho, que destaca por sus tradicionales indumentarias, y Virgen de las Viñas, con el que han realizado un intercambio; los montisonenses estuvieron en Tomelloso el pasado mayo, y ahora los castellano manchegos les devuelven la visita.

Lali Mateos, miembro de la agrupación La Alegría

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Lali Mateos, también de La Alegría, profundizaba en la trayectoria de Roberto Ciria, así como en el espectáculo que ofrecerá este viernes, a las 22h, en la Plaza Mayor, como prólogo al festival. Un número, denominado "Al son de la Jota", que combina lo tradicional con lo moderno.

El XVII Festival Folklórico del Cinca Medio está organizado por el Grupo Folklórico Nuestra Señora de la Alegría, junto al Ayuntamiento de Monzón, con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, la DPH y la Federación Española de Agrupaciones Folclóricas. La concejal de Cultura de Monzón, Marisa Mur, destacaba la variedad de una nueva edición e invitaba a todo el mundo a que acuda al evento.

La diputada de Cultura de la DPH, Elisa Sanjuán, recordaba que este festival está incluido en la ruta de festivales de la provincia de Huesca, lo que ha permitido conocer el folklore de todos los rincones de España, edición tras edición. Asimismo, apuntaba, cuenta con el reconocimiento del público.

Los encargados de abrir el festival será el Grupo Val d’Echo, el sábado, a las 22.30h. Como es habitual, se espera que los folcloristas locales estrenen alguna pieza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00