Actualidad

Intenso fin de semana del Club de Tiro Loreto y Club de Tiro de Monzón

Los pasados días 5 y 6 de Julio, se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro al plato Monzón, la tercera fase del campeonato interclubes Reino de Aragón. Esta importante prueba autonómica que se desarrolla a lo largo de la temporada y se disputa en todos los campos deportivos de la comunidad autónoma de Aragón, se desarrolló en la modalidad de 15 + 15. Donde los deportistas debían de realizar un total de treinta disparos de competición fraccionados de series de 15 disparos a completar en un tiempo de 15 minutos, siendo precedidas por una seria de prueba de 5 disparos en cinco minutos, al efecto de que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.

La clasificación de la tercera fase resultaba:

1º Miguel Ángel Sánchez Pardo del club de tiro Zaragoza con 287 puntos

2º Carmelo Sisteré Gateu del club de tiro “Las Acacias” de Fraga con 284 puntos

3º Luis Montaner Suelves del club de tiro Loreto de Huesca con 278 puntos

La clasificación por equipos resultaba:

CATEGORÍA A

1 Mocco A2 de Zaragoza con 2531 ptos

2 CT Loreto de Huesca con 2419 ptos

3 Mocco A1 de Zaragoza con 2401 pts

1 CT Zaragoza con 2340 pts

2 Moco B de Zaragoza con 2319 pts

3 CTP Monzón con 2309 pts

CATEGORÍA C

1 CTP Monzón con 2300 pts

2 CT Loreto de Huesca con 2171 pts

3 Mocco C1 de Zgz con 1624 pts

Los participantes en este importante evento deportivo, compiten tanto a nivel individual como colectivo, integrando los distintos equipos. Por parte del club de la ciudad de Huesca se mostró un buen nivel de competición y muestra de ello es el tercer puesto obtenido por Montaner y que los equipo A y C esté situado en la segunda plaza de la general provisional, y mantengan sus opciones alcanzar el liderato en las próximas jornadas.

Los deportistas ahora dispondrán del receso veraniego para la disputa del resto de competiciones del calendario y seguirán con sus entrenamientos con la vista puesta, a la dispuesta de la cuarta fase en las instalaciones del club de tiro Aguanaces en Teruel, el 27 y 28 de Septiembre.

VILLAMAÑAN TRIUNFA EN LOGROÑO

El pasado fin de semana retornaba de tierras riojanas el deportista del club de tiro Loreto de Huesca, Miguel Ángel Villamañan tras realizar su participación en el “I Trofeo Espartero” esta importante competición supra autonómica de reciente creación organizada por la Real Federación Riojana de Tiro Olímpico, que se disputaba en la modalidad de fuego central, noble disciplina deportiva en la que los participantes deben de realizar un total de 60 disparos de competición en dos partes, una de precisión de la que los participantes deben realizar series de cinco disparos a resolver en cinco minutos, y otra de velocidad, en la que en cada serie el blanco permanece oculto de perfil durante 7 segundos, se muestra 3 para realizar el impacto, y así sucesivamente hasta completar la serie.

Esta modalidad de gran importancia dentro de las categorías de modalidades deportivas de la RFETO, requiere de una enorme concentración y preparación técnica, para realizar una elaborada ejecución de cada serie, a lo largo de las caso dos horas que dura la competición.

El deportista del club de la ciudad de Huesca, realizó un excelente papel finalizando con una gran marca de 554 puntos, resultando a varios puntos de distancia de los inmediatos clasificados, en una general que tuvo un alto nivel de rivales, en una prueba que reunión a deportistas procedentes de varias comunidades autónomas próximas a La Rioja.

CAMPEONATO SOCIAL DE IPSC EN EL CLUB DE TIRO LORETO

El pasado sábado 5 de julio, se disputó en las instalaciones de recorridos de tiro del club de tiro Loreto, la cuarta fase del campeonato social en su edición 2014. La prueba constaba de 5 stages o escenarios, en la que los deportistas debían de resolver distintas situaciones debiendo alcanzar blancos distribuidos por el escenario, debiendo salvar blancos de penalización y realizándolo todo ello en el menor tiempo posible. Cada participante para lograr ello requería de una gran concentración sumada a una labrada coordinación y ejecución técnica a la hora de realizar cada stage.

La clasificación finalizaba:

DIVISIÓN PRODUCTION

1º Jaime Pagués Aventín del CT Loreto de Huesca

2º Miguel Ángel Fuentes Tamargo del CT Loreto de Huesca

3º Oscar Aladrén Serrano del CT Loreto de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00