Actualidad

Jacetania Circus Festival, Villanúa vuelve a 'montar el circo'

Fue el primer festival de circo de Aragón, y una década después, más que consolidado, el Jacetania Circus Festival se celebra este fin de semana en Villanúa con un programa ‘de altura’. Así lo han indicado sus organizadores, la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Villanúa. El público lo respalda, porque todos los años las actuaciones, que son al aire libre y gratuitas, registran un completo absoluto.

El alcalde de Villanúa, Luis Terrén, ha destacado que en la localidad la afluencia de público es máxima, y muchos visitantes se planifican sus días de estancia ahí para coincidir con el Festival. Por eso, el consistorio se vuelca, y además de lo programado por el Festival, el viernes por la tarde y el sábado por la mañana, en las piscinas municipales habrá talleres y escuela de circo.

A lo largo de estos diez años han pasado por este festival más de cien compañías de diez países diferentes, y en cuanto a público se estima que más de 20.000 personas. Por eso, el presidente de la Comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha destacado ‘el empeño de seguir celebrando este festival’.

Abel Blasco, técnico de cultura de la Comarca de la Jacetania, ha destacado que hace diez años se asumió mucho riesgo al apostar por un festival de circo, pero el tiempo y el público han ratificado que fue un acierto.

Las actividades comenzarán ya el viernes por la tarde, a partir de las 18h en las piscinas municipales con talleres sobre el circo. El sábado a partir de las 10.30h en la Plaza de la Fuente habrá escuela de circo, para todos los que quieran aprender o practicar malabares, globoflexia, zancos, pelotas, etc. Y por la tarde, a partir de las 18h la Compañía Los Caneca. A las 19.30h Capicúa, y a las 23h Elegants, un espectáculo que ‘sorprenderá’, han afirmado los organizadores. El domingo a las 18h la Comañía Tresperte, y el plato fuerte será la actuación que el domingo cierra el Festival, a partir de las 19h Marcel Gross, el clown de referencia nacional, con el que se espera dejar el listón de la décima edición muy alto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00