Actualidad

La cantera de la SD Huesca ya tiene el plan de trabajo para esta temporada

La SD Huesca ha dado a conocer a las familias las directrices del fútbol base para la próxima temporada. Los dos coordinadores de la cantera son Quique García y Dani Martínez. Quieren seguir dándole mucha importancia a la cantera, este año el buen trabajo se ha notado en el juvenil, que ha terminado subcampeón de su grupo en División de Honor, y los jugadores que han debutado en el primer equipo, marcando incluso gol, o el filial, el Almudévar, que se clasificó entre los cuatro primeros en 3ª división. Muchos de esos jugadores han ido pasando por los diferentes equipos base.

Todavía se tienen que conocer las plantillas definitivas, aunque en la reunión se expuso a los padres y madres que ayuden a los jugadores a que disfruten de esta etapa formativa de su vida futbolística. La idea es que toda la cantera, desde los benjamines, hasta el primer equipo trabajen coordinados. El nuevo mister azulgrana es un jugador que quiere trabajar con la cantera.

Diez equipos en total, que ya tienen entrenadores, Dani Martínez en el División de Honor Juvenil, que vuelve a entrenar el 1 de agosto, y tendrá a Marcos Marcén de preparador físico. En el Juvenil Preferente estará al frente Pableta, en el División de Honor Cadete Fernando Arnedillo, en el Cadete provincial Lucas Elbaile, en el División Honor Infantil Adrián Sipán, en el Infantil provincial Vicente Ibort, todos estos vuelven al trabajo el 18 de agosto. Los más pequeños, Alevín A con Gomi, Alevín B con Verónica Rodríguez, Benjamín A con Raúl Périz, y Fabián con el Benjamín B, volverán a los entrenamientos el 1 de septiembre.

En la página Web de la SD Huesca está la información sobre el material opcional y el obligatorio del que deberán disponer todos los jugadores del fútbol base de la SD Huesca en esta próxima temporada. Con el fin de reducir costes para las familias, el modelo es el mismo que las dos temporadas pasadas, por ello, todos los jugadores que ya hubieran adquirido el material obligatorio y esté en buenas condiciones, podrán seguir utilizándolo.

El club proporcionará de forma gratuita, dentro de la cuota de cada chico, el Chándal de paseo y el Kit de entrenamiento, el resto de material obligatorio deberá adquirirse en la Tienda oficial. El material opcional lo componen prendas que consideran complementarias a la equipación porque pueden resultar de gran utilidad (por ejemplo las camisetas térmicas o chubasqueros) y su adquisición es voluntaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00