Actualidad

El PAR-Monzón pide al resto de grupos que reconsideren su posición frente a la creación de aparcamientos

El PAR en Monzón mostraba su decepción ante la falta de apoyos a la moción presentada en el último pleno municipal, relativa a la creación de nuevas plazas de aparcamiento en la Plaza Mayor. La propuesta contaba con la oposición de PSOE, IU y CHA, y la abstención del PP, que según los paristas, “no se mojaban, comentando que lo valorarían más adelante".

Para defender esta propuesta, el PAR aportaba un plano de cómo quedaría la Plaza Mayor; pretendían obtener un total de 25 plazas de aparcamiento entre las que están en la rampa y las que se acondicionarían en la parte izquierda de la plaza, con el objetivo de no romper con la estética de la misma y posibilitar el aumento de plazas de aparcamiento de alta rotación.

Ante la negativa de todos los grupos, los concejales del PAR han mostrado una gran decepción, ya que la moción estaba motivada por las reiteradas demandas de los comerciantes y hosteleros de la zona y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca. No obstante, anuncian que no van a rendirse y que seguirán apostando por esa propuesta.

Asimismo, Javier Vilarrubí y Jesús Guerrero emplazan a sus socios en el gobierno municipal para que “piensen” en la propuesta hasta final de verano, a la vez que les pide, al igual que al resto de formaciones políticas, “valentía, rapidez y decisión en beneficio del comercio y la hostelería local, no sólo de palabra, sino actuando con hechos”.

Los paristas argumentan que "se puede tender a buscar la peatonalización en las ciudades siempre que se dé solución real al problema del aparcamiento”. Consideran que el problema viene tras la peatonalización realizada años atrás, en referencia al parking municipal, que en su opinión, resultó ser un “verdadero fracaso a todos los niveles”.

Para finalizar, animan a todos los grupos políticos "a rectificar, plantear nuevas medidas y, lo que es más importante, escuchar a los comercios y hosteleros de la zona, que son los que sufren los problemas de una Plaza Mayor y zona de alrededores, los cuales sufrieron una estocada de muerte tras una serie de malas decisiones, que debemos enmendar entre todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00