ARAMON aprueba un nuevo modelo de contratación

El consejo de Aramón ha aprobado esta semana un nuevo modelo de contratos para todos los departamentos de la empresa. En función de las cantidades se faculta desde el director general al consejo la compra de materiales, adjudicaciones de obras por citar dos ejemplos. También hay que destacar que la Cámara de cuestas ha solicitado los datos de la gestión de los años 2012-2013 tal y como se aprobó en las Cortes de Aragón.

Este asunto se hará público ya que se ha acordado publicarlo en la propia web del grupo.El Consejo, desde que terminó la temporada, ha ido conociendo la marcha de las cuentas de la empresa, la situación de la refinanciación de la deuda, las pérdidas de esta temporada La temporada 2013/2014 ha sido moderadamente buena con 1.014.341 usos que corresponden a las estaciones de Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares. Aún así se han reflejado más 7 millones de perdida. ( debido a las fuertes amortizaciones que tiene el grupo).

En los últimos meses Aramòn ha rebajado considerablemente el capitulo de gastos con las medidas que se han ido adoptando. En diciembre de 2013 era de 78 millones, de los cuales, 71 se refinanciaron a diez años pagando cada 31 de julio. En dos años se redujo en un 20 % la deuda. También ha conseguido generar 151 millones de euros en los valles esta temporada.

Esta semana se han adjudicado dos nuevos proyectos para continuar con los trabajos de ampliación de la estación de esquí de Aramón, Valdelinares.La red de innivación se ha concedido por concurso de ofertas a Techno Alpine France, por un valor de 1.486.935 euros. Por otro lado, la construcción e instalación del nuevo telesilla se ha adjudicado de igual forma a Teleféricos y Nieve, por un valor de 2.389.885 euros.

Comentarios