Cultura y sociedad

Clásicos en la Frontera: 10 escenarios y 16 conciertos

Desde este sábado, y hasta el 31 de agosto, la música clásica sonará en diez escenarios distintos en la Ribagorza. Se trata de la XVIII edición del Festival de la Ribagorza “Clásicos en la Frontera” que se inaugurará en Roda de Isábena con la orquesta Trullén-Huarte y se clausurará en Graus con la soprano Monserrat Martí Caballé.

Una edición más, el festival tratará de ofrecer, una variada y rica oferta musical, con propuestas interesantes y contrastada calidad artística que abarcará desde la música tradicional a la más novedosa, con voz, instrumentos antiguos de cuerda y formaciones que irán desde solistas hasta agrupaciones camerísticas.

Santiago Lleida, director de Clásicos en la Frontera

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las principales novedades son que, este año, varía el lugar de inauguración. No será en Benabarre sino que el primer concierto tendrá como escenario la catedral de Roda de Isábena, puesto que, uno de los componentes de la orquesta Trullén-Huarte, está vinculado a la Ribagorza y, por otro lado, Puente de Montañana, localidad invitada en 2013, se incorpora a la nómina de ayuntamientos organizadores.

Explicaba el director del festival, Santiago Lleida, que no es fácil sacar adelante Clásicos, año tras año, aunque, una edición más contaba con la colaboración de compañeros de profesión y propuestas que siguen llegando desde distintos puntos de la geografía nacional e incluso internacional, gracias a la labor, decía, de los anteriores directores del certamen y que, sin duda, facilita el trabajo.

La clausura será en Graus, el 31 de agosto, con el concierto más mediático, de los 16 que hay programados. Será el de la soprano Monserrat Martí Caballé.

Clásicos en la Frontera mantendrá, un año más sus máximas de extenso y gratuito y volverá a presentar la campaña “Ayúdanos a ayudar” que el año pasado recaudó 1.788 euros, de los cuales el 50% fue para Cáritas y el resto para el sostenimiento del festival.

Se espera que la asistencia se mantenga entre 6.000 y 7.000 personas, teniendo en cuenta que Clásicos tiene un público fiel, y que continúe aumentando la presencia de gente joven que lo hizo de manera considerable en la pasada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00