Actualidad

Últimos días para inscribirse en la jornada para emprendedores organizada por FERMA y ASAJA

Este viernes concluye el periodo de inscripción en la I Jornada “Agricultura igual a oportunidad”, que se celebrará el viernes 18 de julio en Barbastro. El objetivo de la misma es que los emprendedores diseñen una hoja de ruta que permita sacar el máximo rendimiento a las oportunidades que brinda el sector primario y “pongan deberes a la Administración” para poder combatir la escasez de recursos y aligerar las múltiples trabas burocráticas.

Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón, subraya la importancia de “aplicar el sentido común para establecer un protocolo de actuación” y de establecer el término “eficacia” como palabra clave del congreso.

Aunque esta primera jornada tendrá carácter experimental, desde la organización confían en poder llegar a configurar un “congreso pionero y de importancia nacional”. En esta edición, emprendedores de diferentes sectores y responsables de iniciativas de distintas dimensiones explicarán sus experiencias como empresarios del sector primario. También intervendrán el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario, Luis Miguel Albarrán, y el director general de Desarrollo Rural, Luis Marruedo.

Entre los ponentes, el presidente de la Feria de Barbastro, Jesús Lobera destaca también la participación del presidente de la Cámara Agrícola de Tarbes, una entidad “de gran importancia en el sector primario en el sur de Francia” y con la que la institución ferial de Barbastro colabora estrechamente.

Por su parte, la directora de FERMA, María Jesús Morera, manifestaba que el certamen barbastrense que dirige aspira a ser, además de uno de los escaparates agrícolas más importantes de Aragón, “un foro de debate sobre la situación, problemática y soluciones en el sector primario”. Por ello, apuesta por la continuidad y crecimiento de esta iniciativa previa a la celebración de la 53 edición de FERMA, que tendrá lugar el último fin de semana de agosto.

La participación en la I Jornada “Agricultura igual a oportunidad” es grutita pero es necesario inscribirse en las sedes de la Feria de Barbastro y ASAJA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00