Deportes

Los montisonenses Martín Altemir y Raúl Tomás, participantes del Campeonato de España de Natación Alevín

Esta semana, se celebra en Badajoz los Campeonatos de España de Natación en categoría alevín, donde se concentran los mejores nadadores nacionales, tras conseguir las difíciles mínimas de acceso para participar en los mismos. Entre ellos, los montisonenses Raúl Tomás y Martín Altemir.

Ambos nadadores del Airon Club Hinaco Monzón han realizado una temporada excelente. Con esta convocatoria, ven recompensado el trabajo y esfuerzo realizado durante todo el año, tras combinar los entrenamientos en piscina de 25 metros (las Piscinas Climatizadas) y 50 metros (las del Airon Club).

Martín Altemir participará en las pruebas de 1500 metros libres; 200 estilos; 400 estilos y 100 metros espalda. Por su parte, Raúl Tomás hará lo propio en los 100 metros braza; 200 braza y 200 metros estilos. Cierran así una temporada en la que ambos han ido de menos a más, superando de forma creciente sus marcas personales.

El objetivo de los nadadores montisonenses es cerrar con éxito sus primeras experiencias en Campeonatos de España, conseguir mejores marcas personales que puedan afianzar nuevas mínimas nacionales para el año que viene y, por último, conseguir situarse en el Top 20 nacional, como en su día hicieron otros nadadores del Airon Club Hinaco Monzón, como Patricia Irigaray, Katia Hidalgo y Andrés Tomás.

Jesús Guerrero, director técnico de Airon, destacaba que el club social y deportivo de Monzón llevaba una buena racha en la última década en cuanto a participaciones en diferentes Campeonatos de España por parte de los nadadores del club. Asimismo, indicaba que el objetivo del club es mezclar formación y deporte en beneficio de la persona y el deportista, en consonancia con los valores de esfuerzo, superación, respeto y compañerismo de Airon Club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00