Deportes

May Paus se presenta a las elecciones de la española de Esqui

El ex corredor, entrenador y actualmente director técnico del CAEI del Valle de Arán se presenta a las elecciones a la presidencia de la RFEDI. El actual presidente, Eduardo Roldán también anunció que se presentaba a la reelección. Es posible que pueda presentarse un gtercer candidato. May Peus España está convencido que la Real Federación Española Deportes de Invierno necesita un cambio donde los deportistas y técnicos tengan más protagonismo y poder de decisión.

Las elecciones, que serán el 20 de septiembre, a la RFEDI cuentan con un candidato de 42 años que ha pasado por todos los estadios del deporte blanco. Nacido en el Valle de Arán, May Peus España fue esquiador de alpino y estuvo en el equipo nacional para después dedicarse a entrenar en el Club Aranés d’Espòrts Iuèrn donde actualmente es director técnico.

 Más protagonismo de deportistas y técnicos

En sus primeras palabras después de hacer pública su intención de presentarse a presidente de la RFEDI ha comentado que durante su carrera ha disfrutado de los deportes de invierno en todas sus facetas y niveles: como deportista, entrenador y gestor. Según Peus España “mi experiencia en estos 20 años con la gestión del deporte base y mi ilusión por impulsar la nieve española me han hecho dar este paso con la intención de liderar un proyecto de futuro.

Trabajo en equipo y nuevas vías de financiación

El candidato asegura que para logra la presidencia de la RFEDI está formando un equipo “multidisciplinar capaz de dialogar, ilusionar e innovar para el cumplimiento de unos ambiciosos objetivos deportivos”. En un momento económico duro para las federaciones y el deporte en general, Peus España asegura que llevarán a cabo acciones que posibilitarán la creación de nuevas vías para la obtención de recursos económicos”.

Peus España, que fue coordinador de infantiles de la RFEDI en el primer mandato de Eduardo Roldán, asegura que su candidatura “no es de confrontación con nadie sino un proyecto integrador y serio en el que estamos convencidos que España tiene grandes fortalezas latentes y mi intención es aprovecharlas y desarrollarlas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00