Actualidad

El PSOE le pide a Alós que deniegue ya la aprobación inicial del macrocentro comercial

El Grupo Municipal Socialista de Huesca considera que existen suficientes razones legales para “denegar la aprobación inicial del Plan Parcial del Área 17 por no cumplir con las exigencias documentales y económicas que exige la Ley de Urbanismo 3/2009 de Aragón”. Para los socialistas, “Ana Alós podría haber tomado hoy mismo la decisión y parar este proceso, y si no lo ha hecho es por falta de iniciativa y de criterio político”.

Un informe técnico realizado por los servicios municipales reconoce que la empresa Navarro Business Zaragoza, S.L., que propone construir un macroparque comercial en el Área 17, “no ha acreditado los compromisos de conservación y mantenimiento de la urbanización, así como los relativos a la prestación de servicios, ni los medios económicos y garantías” que exige la normativa vigente. Por esta falta de documentación, la Alcaldía tendría la potestad suficiente para denegar la aprobación inicial del Plan Parcial.

El PSOE pide a Ana Alós que deje de mentir y asuma su responsabilidad política, aclarando de una vez por todas si apoya o no este tipo de crecimiento económico y social para la ciudad de Huesca, dando la espalda al comercio de proximidad de Huesca y poniendo en peligro su supervivencia.

La concejala socialista María Rodrigo asegura que “lo que le pasa al PP es que no sabe lo que hace, se equivoca permanentemente y prefiere responsabilizar de sus errores a los demás, ya sea al anterior equipo de gobierno, al PGOU o a los propios técnicos”.

Rodrigo va más allá al señalar que, “si el PSOE no hubiera detectado y denunciado el error en la delimitación de suelo del decreto firmado por la misma alcaldesa, hoy miércoles 9 de julio estaría aprobado inicialmente el Plan”. Los socialistas insisten en que el error es político, no técnico o tipográfico como ha dicho la concejala de Urbanismo en la comisión, intentando desviar la atención de su mala gestión.

Para los socialistas los únicos que están intentando confundir con mentiras a los comerciantes son los concejales del PP, que apuntan al PGOU para justificar su negativa a parar este expediente. Rodrigo afirma que el PGOU establece que “tendrá prioridad en esta Área la industria innovadora (nuevas tecnologías, ingeniería y sistemas de comunicación, electrónica, informática y biotecnología) y, con carácter complementario, el uso comercial y terciario”. Lo que está claro, según Rodrigo, “es que en ningún caso el uso comercial es prioritario sobre el de industria innovadora”, como ha afirmado el PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00