Actualidad

Presentada en Barcelona la Final del ISU Grand Prix 2014 de patinaje sobre hielo

La ciudad de Barcelona se convertirá el próximo mes de diciembre en la capital mundial del patinaje sobre hielo con la celebración de la Final del ISU Grand Prix, que tendrá lugar del 11 al 14 de dicho mes en el Centre de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), situado en el Fórum, y que contará con la presencia de los seis mejores patinadores de las cuatro disciplinas: masculina, femenina, parejas y danza. Entre ellos, los organizadores, el Ayuntamiento de Barcelona y la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), esperan contar con el mejor patinador español de todos los tiempos, el bicampeón de Europa Javier Fernández, que ha reconocido su deseo de poder participar en la Ciudad Condal.

Para ello, Fernández y otros 140 deportistas en categoría individual y dúos, tendrán que buscar su billete en dos de las seis etapas del ISU Grand Prix esta temporada 2014/15, que se celebrarán en las ciudades de Chicago (Skate America), Kelowna (Skate Canada), Shanghai (Lexus Cup), Moscú (Rostelecom Cup), Burdeos (Trophee Eric Bompard) y Osaka (NHK Trophy). Tan sólo los seis mejores de cada modalidad tras la suma de puntos en las dos actuaciones podrán acudir a Barcelona.

En la presentación, realizada en la Sala Lluís Companys del Ayuntamiento de Barcelona, la teniente de alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del consistorio, Maite Fandos, ha reconocido estar muy contenta con la celebración de “un evento que nunca se ha hecho en Barcelona y que convertirá de nuevo nuestra ciudad en una capital del deporte internacional. Para nosotros el deporte es capital y por eso organizamos acontecimientos deportivos de primer nivel mundial, ya que además es una oportunidad para poner a Barcelona en el mapa mundial de los deportes de invierno. Si un día queremos presentar una candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno tenemos que ir promocionando la ciudad y los deportes de hielo”.

La competición, que se celebrará en la Sala Polivalente del Centre de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), “será la coronación de un circuito mundial, el más importante tras los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo”, ha asegurado la edil. Fandos también ha reconocido que “nos consta que los responsables de la ISU quedaron encantados con el espacio, que además permitirá hacer un antes y un después de la Final del Grand Prix. Adaptaremos el recinto para que sea una pista de hielo con capacidad para 5.500 espectadores, lo que supondrá que un total de 32.000 seguidores de este deporte podrán disfrutar de la competición”.

La presidenta de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH), María Teresa Samaranch, ha reconocido que esta Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014 “es la primera gran competición del ciclo olímpico que culmina en Pyongchang 2018, pero además es la primera vez que en todo el territorio español se realizará una competición de este nivel”. Samaranch también ha afirmado que para la FEDH “es muy importante poder estar aquí de la mano del Ayuntamiento de Barcelona presentando un evento así, ya que está realizando una labor muy importante para que los deportes de invierno sean cada vez más reconocidos y practicados. Estamos muy ilusionados con este proyecto”.

La máxima dirigente de los deportes de hielo españoles también ha asegurado que está convencida “de que Javier Fernández se podrá clasificar para competir en esta final de Barcelona, como ya hizo en las ediciones de 2011 y 2012, donde fue tercero y cuarto clasificado respectivamente”. Fernández buscará los puntos para su presencia en la Final del ISU Grand Prix de Barcelona en el Skate Canada y en la Rostelecom Cup de Rusia mientras que la pareja de danza de Sara Hurtado y Adrià Díaz lo harán en Canadá y en el Trofeo Bompard de Burdeos.

Los abonos para todas las jornadas de la Final del ISU Grand Prix Barcelona 2014 se pondrán a la venta durante la mañana del jueves 10 de julio en la página web oficial del evento www.gpf2014barcelona.com, donde los aficionados al patinaje sobre hielo podrán obtener sus asientos tanto para el evento de la categoría Senior como a la Junior. Las entradas individuales para una única sesión se pondrán a la venta en las semanas previas al evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00