La Policía Nacional detiene a 7 jóvenes por quemar 8 contenedores

Agentes de la Policía Nacional detenían a los autores de la quema de varios contenedores que el pasado domingo ardían en la calle León Abadías de Huesca. La rápida intervención de las patrullas policiales, y como consecuencia de una llamada anónima, permitió la identificación próxima al lugar. Los hechos que han sido reconocidos por los autores, se producían a las 8 horas de la mañana en la calle León Abadías, por donde los jóvenes pasaban después de haber disfrutado de una larga noche en las zonas de ocio de la ciudad.

Venían de bañarse en una piscina comunitaria tras saltar la valla de la misma, uno de los jóvenes se cortó en la barbilla con la misma. Para curarse cogió un bote de alcohol de un botiquín que había en el lugar. Tras hacer uso de la piscina se marcharon, volviendo a la vía pública donde una vez próximos a unos contenedores y utilizando el alcohol, les prendieron fuego.

La primera dotación policial en llegar al lugar pudo extinguir el fuego con el extintor del vehículo evitando así la propagación a los vehículos próximos al lugar. Otras dotaciones interceptaron a los jóvenes.

Los investigadores de la Comisaría Provincial imputan a los mismos la autoría de los daños al coincidir el modus operandi, la frecuencia de días y horas, así como la integridad del grupo.

El grupo de jóvenes ya había sido identificado por una patrulla policial en la calle Padre Huesca donde golpeaban una máquina de bebidas en un servicio 24 horas de bebidas y comidas.

Cuatro de los cinco detenidos mayores de edad, tienen antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Los otros dos detenidos son menores de edad sin antecedentes policiales.

Tras prestar declaración en las dependencias de la Comisaría Provincial de Policía, los detenidos quedaron en libertad con cargos pendientes de ser llamados nuevamente para comparecer en el Juzgado de Instrucción nº uno de Huesca y ante la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial. Los daños producidos ascienden a 2600 euros sin contar los costes de extinción.

Comentarios