Directo

CONGRESO Cara a cara entre Sánchez y Feijóo al inicio de la sesión de control al Gobierno

Actualidad

Jornada informativa sobre las propuestas para minimizar los efectos del botellón

El Ayuntamiento de Huesca organiza este martes, 15 de julio, una sesión informativa abierta a los ciudadanos para dar a conocer la propuesta de medidas para reducir el impacto y minimizar los riesgos que podría generar la práctica del botellón, en el caso de que se produzca, durante las fiestas de San Lorenzo. La sesión tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón Azul del Casino.

Las propuestas que se van a presentar son fruto del trabajo de la Comisión creada a raíz del Observatorio de Convivencia para abordar este tema. Se trata de adoptar una serie de medidas que solucionen, o al menos minimicen, los efectos del botellón en la ciudad.

Durante la celebración de las fiestas se tienen en cuenta medidas para mejorar la salubridad: refuerzo de papeleras y aumento del número de servicios y de contenedores. Además, se plantean impulsar medidas preventivas, mejorar la iluminación, promover actividades alternativas y de integración de los jóvenes en la fiesta y reforzar la presencia policial. Medidas que se implantarían en el entorno del parque de La Manzana, una de las zonas que más jóvenes congrega durante las fiestas.

Además, se incrementará el control en bares y peñas con el fin de que no vendan alcohol a menores.

En este grupo de trabajo hay representantes del Consejo de la Juventud, de la Federación de Barrios, de Policía Local y de las áreas de Fiestas, Juventud y Servicios Sociales.

Acciones antes y después

El equipo de trabajo ha propuesto medidas de consenso social en diferentes fases. Previamente a San Lorenzo, consideran fundamental generar un proceso participativo y lograr el mayor consenso posible. Para ello, hay que trabajar con todos los ámbitos: agentes políticos y sociales, medios de comunicación, jóvenes y vecinos. Se contempla formación en dispensación responsable y la sensibilización en redes sociales a través de la campaña de “Blanco y Verde” con mensajes preventivos y también relacionados con la reducción de daños, entre otras cuestiones. Asimismo, se plantea realizar un estudio previo del espacio con técnicos municipales y valorar la ubicación de dispositivos sanitarios y medioambientales.

Después de San Lorenzo, se contempla una recogida eficaz y precoz de la basura, la sustitución de la arena del arenero del parque de la Manzana y la realización de una la evaluación sistematizada de la intervención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00