Actualidad

Críticas del PSOE al PP por la gestión de los problemas en los pasos fronterizos

La ejecutiva provincial del PSOE de Huesca reclama al Gobierno de Aragón que intensifique y se tome en serio las negociaciones con el Gobierno de Francia para conseguir la reapertura inmediata del túnel de Somport, cerrado al tráfico desde hace semanas por un desprendimiento registrado en la parte francesa. Los socialistas subrayan la importancia que tienen los tres pasos fronterizos de nuestra provincia para la economía y el desarrollo turístico de nuestro territorio.

En la reunión se acordó exigir a la presidenta Rudi que apueste por la vía diplomática y de negociación necesaria para conseguir la reapertura de los pasos fronterizos, y no la de la confrontación y la crítica que ha utilizado estos últimos días contra el gobierno galo. Para la secretaria de organización del PSOE de Huesca, Elisa Sancho, “sus afirmaciones subidas de tono no ayudan precisamente a mejorar las relaciones con el gobierno francés para lograr acelerar las obras necesarias para la reapertura de estos pasos transfronterizos”.

Esta incapacidad negociadora que está mostrando el gobierno del PP con nuestro país vecino recrudece y perjudica seriamente a los intereses turísticos y económicos no sólo del Altoaragón, sino de toda la región, y es un ejemplo del estilo arrogante y poco dialogante que está caracterizando a la presidenta Rudi en estos tres años al frente del Gobierno de Aragón. Para Sancho “sin diálogo es imposible llegar a acuerdos y muchos menos, cargando contra quienes tienen que resolver el problema. Con esta estrategia del enfrentamiento, Rudi sólo pretende ocultar su propia ineficacia”.

Lo que resulta paradójico y sorprendente, a juicio de los socialistas, es la actitud hipócrita del PP que, mientras en Aragón defiende la necesidad de reabrir con urgencia los pasos fronterizos carreteros criticando al gobierno de Francia por su falta de interés, en el Senado su grupo rechaza una enmienda en la que se pedía intensificar el trabajo conjunto entre los dos países para mantener abiertos todo el año los 3 pasos transfronterizos y acelerar la reapertura del túnel internacional de Canfranc. Los populares votaron en contra por considerar que esta propuesta no era apropiada.

El PSOE se refirió también a la visita de la ministra de Fomento, Ana Pastor que presidirá el próximo lunes la inauguración de los 2,6 kilómetros de la Variante de Sabiñánigo. Variante que, como señala la Secretaria de Organización del PSOE, “acumula un retraso de más de dos años y representa un triste balance en el capítulo de inversiones realizadas por el gobierno del PP en la provincia de Huesca en estos últimos tres años”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00