Sociedad

El IV Sahara Colour Rice pondrá de relieve el papel de la mujer saharaui

Este sábado se celebra una nueva edición del Sahara Colour Rice, un proyecto saharaui que, desde 2011, cada mes de julio se celebra en Campo, a orillas del río Ésera. La jornada ofrecerá una completa programación para toda la familia con charlas acerca de la situación actual del Sahara, talleres infantiles, hinchables, exposición fotográfica, bailes o música en directo. La cuarta edición tratará de poner el acento en el papel de la mujer saharaui.

El formato del festival es similar al de anteriores ediciones. Las charlas las ofrecerá la asociación Red Madrileña de Apoyo a la Mujer Saharaui (REDMANSA), Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS) y el colectivo Dales voz a la víctima.

Alberto Gracia, de la organización del Sahara Colour Rice

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35090/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la mañana se proyectarán reportajes y cortometrajes, habrá una exposición fotográfica de Joaquín Tornero titulada “Escucha el silencio” que se podrá ver durante todo el día, y que será explicada por el propio autor. Y el grupo Pan para Hoy pondrá música interpretando su canción que lleva el mismo nombre que el colectivo. Además las actividades infantiles.

Las novedades serán zumba solidaria y la posibilidad de cenar en el propio recinto del festival a base de tapas y vinos con el objetivo de ofrecer al público la posibilidad de poder quedarse durante toda la jornada en el festival, puesto que, por la noche, serán los grupos de baile y músicos los protagonistas.

El precio de la entrada será, el mismo de anteriores ediciones, un kilo de arroz y una caja de pinturas de colores, que, posteriormente, se hace llegar a los campamentos saharauis. En 2013 se recaudaron alrededor de 1.200 kilos de arroz.

El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Campo, Comarca de la Ribagorza y varios establecimientos de la zona además de la participación activa de la Asociación Alouda con la presencia de varias familias que, durante el verano, han acogido a niños saharauis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00