Arranca la XVIII Academia de Verano de Graus

Este domingo, arranca el curso de viento de la Academia de Verano de Graus, el lunes 21 lo hará el de cuerda y el martes 29 el de canto. En el caso del curso de viento comienza con quince alumnos y las disciplinas son oboe, flauta travesera, clarinete y fagot. Los chavales proceden de Huesca, Zaragoza, Castellón, Tarragona y Barcelona.

Estos se impartirán del 13 al 20 de julio. Al término de las clases, el domingo 20, se realizará el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50.

El curso de cuerda se desarrollará del 21 al 26 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 26 a las 12 horas. Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el XIII Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. En total serán 36 horas lectivas.

Por último, el curso de canto se realizará del 29 de julio al 1 de agosto, y contará con 32 horas lectivas. El concierto final será en Espacio Pirineos el viernes 1 a las 19'30 horas.

Además de las actividades didácticas, los alumnos disfrutarán también de actividades lúdicas como visitas al patrimonio cultural y natural.

El objetivo de estos cursos es propiciar la formación de los jóvenes valores y disfrutar de su talento. Les sirve para mejorar su nivel interpretativo y técnico que han llevado durante el curso anual en sus diferentes escuelas y conservatorios mediante una intensa semana de clases particulares y colectivas. El curso está abierto a alumn@s de toda España con el fin de propiciar el conocimiento y el intercambio de experiencias entre jóvenes en un marco enormemente atractivo como es el Pirineo de Huesca.

Comentarios