Fin de semana soleado, todavía algo ventoso y fresco

Semana que viene ola de calor. Lunes 31 º, martes 33º y miércoles 34º en Huesca. Llega el verano a toda la provincia. Mientras tanto seguirá el anticiclón con flujo de norte. Temperaturas frescas, sol y viento

No hay grandes cambios hasta el lunes Seguimos con cielos azules, cierzo en y temperaturas entre frescas y suaves. Sólo nubosidad en Pirineo navarro y aragonés occidental de la divisoria (Candanchú). El domingo aflojarán los vientos y empezarán a recuperarse las máximas.

El lunes será el último día con algo de flujo de norte, muriendo esa tarde y subiendo las máximas.

En Huesca este viernes, un día más, cielos azules del alba al ocaso, con cierzo moderado y ambiente entre suave y fresco (13/28ºC). Agradable al sol, pero luego fresco por la noche para terraza, pues continuará el cierzo de madrugada. Chaqueta.

El sábado seguiremos sin cambios, con cielos azules, cierzo moderado y temperaturas suaves (13/27ºC). Tarde agradable al sol y noche posterior fresca y todavía algo ventosa.  

El domingo lo día soleado, con menos viento y temperaturas de 14/27ºC. Fresco amanecer y tarde cálida, con menos viento, más agradable. Todavía será algo  ventosa la madrugada posterior.

LA METEO QUE VIENE PIRINEO

Viernes 11 julio: Soleado, fresco y ventoso. Nubosidad pirineo navarro y lado francés

En Pirineos cielos azules todo el día, con de nuevo algo de nubosidad de retención en lado francés, Pirineo navarro y cabecera de los valles abiertos al norte del Pirineo occidental (Estanés). Sigue el ambiente relativamente fresco y moderadamente ventoso de norte. Temperaturas en los valles de 7/18ºC. Cielos azules por la tarde, con ese aire limpio típico de los días de flujo de norte. Llegada de nubes al Pirineo occidental al final de la tarde, con alguna lluvia débil en el navarro.

Sábado 12 julio: Sigue soleado, fresco y algo ventoso

En Pirineos casi un calco del viernes, con cielos azules, viento del norte y ambiente fresco. Nubosidad en Pirineo navarro y aragonés occidental (Linza-Candanchú) y de retención en vertiente norte pirenaica. Temperaturas en los valles de 6/18ºC. Tarde soleada también en la vertiente norte y pirineo occidental. Sensación de más fresco en altura por los vientos del norte, moderados por la tarde.

Domingo 13 julio: Soleado, con menos viento y con ascenso de las máximas. Nubosidad lado francés

Tendencia posterior: Termina el cierzo y ascenderán las temperaturas la semana que viene, que se anuncia muy calurosa de martes en adelante.

Comentarios