Actualidad

"Renovarte" propone una nueva ruta expositiva por el Sobrarbe

El certamen de “Arte, Patrimonio y Paisaje de Sobrarbe” regresa un verano más y lo hace con una clara apuesta por la fotografía en la sección “Más que mil palabras”, con cinco exposiciones muy diferentes. Además, se suma en esta XIV edición a la celebración del 50 aniversario de Atades Huesca con la muestra “Una estrella para un deseo” en Fiscal y a los 20 años del programa “Arte y Naturaleza” de la Diputación Provincial de Huesca.

Hasta el 31 de agosto no cesará la actividad expositiva de esta iniciativa en la que la Comarca de Sobrarbe continúa apostando por la unión entre arte antiguo y actual en espacios con un alto valor patrimonial y paisajístico. Este año, las paradas de esta particular ruta serán Torla, Broto, Fiscal, Ainsa y Las Bellostas.

El museo etnológico de Torla, antigua abadía con interesantes pinturas murales, acoge “Historia de una ruina”, con fotografías del joven boltañés Saul Lozano sobre la despoblación del Pirineo. En la cripta de San Jorge de este museo, los visitantes también encontrarán la muestra “Paisajes pictorializados”, del oscense Toño Sánchez, instantáneas de paisajes realizadas con una técnica artesanal del s. XIX.

La cárcel de Broto alberga las fotografías de Patty Trespando, asturiana afincada en Torrelisa. Con el título “Metanoia” sus imágenes buscan transformar la mente, confiando en la imagen como forma de sanación. En Fiscal, la antigua iglesia de Jesús, restaurada recientemente, es la sede de dos exposiciones: “Tierras negadas, tierras anegadas” de Vanesa Olivar de El Grado, que pretende contar a través de la fotografía la historia del valle de la Solana, y la exposición itinerante “Una estrella para un deseo”, organizada por Atades Huesca.

En la Biblioteca de Ainsa-Centro Documental de arte Contemporáneo Miguel Marcos, se ubica la última exposición fotográfica: “Seny” de Ivana Larrosa, fotógrafa que vive entre Barcelona y Nueva York y que ofrece un estudio sobre dos sagas de artesanos, forjadores, escultores y picapedreros vinculados al monasterio de Poblet. También en la Biblioteca de Ainsa está la primera exposición del tributo a los 20 años del programa “Arte y naturaleza”: el trabajo de Carmen Lamúa “Proyecto Mediano. Lugares y emociones: de cómo hacer ganchillo con el territorio”.

Estas ocho exposiciones se completan con actividades paralelas como el programa didáctico “Arte en familia”, que incluye seis talleres para niños, o las “Actividades con Arte”, con conciertos, cuentacuentos y monólogos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00