Economía y negocios

Primera reunión para la elaboración de un cuaderno de venta con las potencialidades del Cinca Medio

Tras el convenio alcanzado el mes pasado entre el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Monzón, la Comarca de Cinca Medio y CEOS-CEPYME Cinca Medio, en el que se concretaba la elaboración de un cuaderno de ventas de las posibilidades industriales de la Comarca, este viernes tenía lugar la primera reunión de trabajo entre representantes de las cuatro entidades.

La intención es elaborar un completo dossier con las potencialidades de la zona, aunque también con las carencias, para intentar resolverlas, al objeto de que cualquier empresario que busque una ubicación ideal para montar su negocio sepa qué se va a encontrar en esta zona. Una especie de tarjeta de visita.

Los técnicos de la DGA aportaban un guion de todo lo que se plantearía para el documento de estudio y la carpeta de venta, mientras que los representantes de las otras tres organizaciones acordaban realizar una primera aportación de la información que se irá pormenorizando posteriormente, en función de sus áreas de trabajo (Comarca, Monzón, empresarial). Se han fijado un plazo de quince días para volcar toda esta información.

El vicepresidente de CEOS Cepyme-Cinca Medio, José Luis Escutia, señalaba que se trataba de una reunión muy productiva, y se mostraba confiado en concluir ese cuaderno de venta en un breve periodo de tiempo. Es una especie de tarjeta de visita que tiene como objetivo final la creación de nuevos puestos de trabajo en la comarca.

En el encuentro participaba, por parte del ejecutivo autonómico, el jefe de gabinete de la consejería de Economía, la jefa de servicios de Estudios Económicos y el jefe de servicios de Análisis, así como técnicos de desarrollo de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, acompañados por el concejal del área, Raúl Castanera, y el vicepresidente de CEOS Cepyme-Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00