La A.D. Barbastro Base prepara la temporada con "distanciamiento lógico" de la Unión Deportiva

El nuevo proyecto de la U.D. Barbastro, con entrenamientos en Zaragoza y jugadores de esa zona, van a distanciar “lógicamente” al primer equipo de la A.D. Barbastro Base. El presidente de esta última, Toño Castillo, afirmaba que respeta el proyecto, pero no lo comparte y explicaba que desde la Ciudad del Vero “se está abasteciendo de jugadores a equipos de localidades cercanas”. Sin embargo, el balance deportivo y económico de la última temporada del fútbol base barbastrense es “muy positivo” y buscarán darle continuidad.

Aunque, por una parte, el equipo Infantil descendía de categoría, el Cadete lograba el ascenso a División de Honor. Castillo destacaba que “ha sido un año muy formativo para todos los jugadores”. En la actualidad, 210 chavales de entre 8 y 18 años forman parte de alguno de los equipos de la A.D. Barbastro Base.

Además del aspecto deportivo, el objetivo es “educar a los niños y hacerles crecer como personas”. Desde la dirección se mostraban “muy satisfechos” con el trabajo realizado por los entrenadores de las distintas categorías que, excepto en el caso del Cadete B y el Alevín B, seguirán siendo los mismos esta próxima temporada. En esos dos equipos, las bajas de Cristian Abad y Joel Borbón las cubrirán Marcos Montaner y Cristian Lasús.

El resto de la plantilla de entrenadores la completan: Josemi Blanco en el Juvenil, equipo en el que hay puestas esperanzas de que pueda luchar por el ascenso para la próxima temporada; Raúl Regal en el Cadete División de Honor; David García y Rubén Ardanuy, al frente del Infantil A y B respectivamente; y Carlos Renau continuará entrenando al Alevín A. Al frente de la Escuela estarán Jorge Clavería, Julio Salinas, Alberto Solano y Pablo Pérez.

En el aspecto económico, el balance de la pasada temporada es positivo, con un pequeño superávit de cerca de 3.000 euros una vez abonados todos los gastos de entrenadores, desplazamientos e incluso renovada parte del vestuario. Los ingresos de esta última temporada rondaban los 80.000 euros, financiados principalmente por las cuotas de los padres y la subvención de 9.000 euros del Ayuntamiento.

Comentarios