Actualidad

Moción del PSOE para pedir más profesores en el Conservatorio de Monzón

El grupo municipal socialista en el consistorio montisonense registraba una propuesta de resolución para su debate en el próximo pleno, relativa al Conservatorio Profesional de Música Miguel Fleta de Monzón. Solicitan a la Presidenta y a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón que aumente los profesores en este centro, para acoger la demanda de alumnado existente, y que cada año se viene incrementando.

Según argumenta el PSOE-Monzón, son más de ochenta alumnos y alumnas los que han intentado cursar estudios en el Conservatorio de Monzón el próximo curso, pero no van a poder formalizar matrícula por falta de plazas. Concretamente, de 110 solicitudes, 22 obtienen plaza y 88 se quedan fuera. Es decir, el 80% de los alumnos que intentan obtener plaza no se pueden matricular por falta de profesores; tan sólo se puede acoger el 20% de las solicitudes.

Ante esta situación, los socialistas denuncian que la capacidad del Conservatorio de Monzón no está a la altura de la demanda de alumnos que quieren cursar estudios de enseñanza elemental y profesional en el centro. También muestran su preocupación por que cada año son más los estudiantes que quedan fuera de esta enseñanza de música (el curso pasado se acogió al 47% de la solicitudes y el próximo curso es del 20%) porque la oferta de plazas no se ha ido adecuando a la demanda existente.

Para el PSOE-Monzón, “lo más grave de esta situación es que es importante cubrir la base de estas enseñanzas para poder mantener en el futuro la oferta educativa en los cursos de enseñanza profesional, con garantías de calidad educativa.”

Aseguran que las enseñanzas elementales y profesionales de música que se imparten en el conservatorio son muy valoradas y generan una gran cantera de profesionales y grupos musicales vinculados al centro. Añaden además que el conservatorio tiene un gran reconocimiento en la ciudad y zona de influencia, ofreciendo actividades culturales abiertas al público durante todo el curso escolar, lo que conlleva también que sea un importante motor cultural y económico para la ciudad.

Para finalizar, los socialistas explican que “comparativamente y en atención a la población de la zona de influencia del conservatorio, el cupo de profesores del Conservatorio de Monzón es mucho menor que el de Huesca y Sabiñánigo. Esto conlleva que muchos alumnos se queden fuera. Atendiendo a lo que debería ser una buena política educativa, se deben incrementar el número de profesores para atender la demanda existente, como mínimo en tres profesores más, resultando además que se cuenta con espacio suficiente en el centro”, concluyen desde el PSOE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00