El encuentro empresarial Somontano-Cinca Medio, La Litera y Midi Pyrénées, clave para el PAR

Los representantes municipales del Partido Aragonés (PAR) en Barbastro, Monzón y Binéfar -Javier Betorz, Jesús Guerrero, Javier Vilarrubí, Rolando Chirón, Sebastián Vidal y Mercedes Martínez- han acordado hacer público su apoyo al encuentro, previsto para este martes día 15, entre la Federación empresarial de las comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera con una delegación de Midi-Pyrénées.

Según indican “esta reunión reviste un destacado potencial porque la colaboración, en todos los ámbitos, entre nuestras comarcas y el Sur de Francia puede ser clave de futuro, en particular si la reivindicación común sirve para agilizar proyectos de interés mutuo como la Travesía central del Pirineo y las comunicaciones, entre otros”.

Desde el PAR, además, se señala “la importancia de establecer estos canales de cooperación para reforzar la defensa de las actuaciones que demandamos en ambas vertientes así como analizar todas las posibilidades que se presenten en el fomento de actividad y el desarrollo de la economía y el empleo”.

El encuentro programado por la citada federación incluye una sesión de trabajo en Binéfar y visitas a empresas en las tres comarcas. Desde el PAR de Barbastro, Monzón y Binéfar reconocen y agradecen “la capacidad y disposición de los empresarios para impulsar acciones conjuntas, que concretan las iniciativas y contactos antes establecidos por el PAR bajo los mismos criterios de colaboración, comunicaciones y proyección”.

En este sentido, recuerdan la reunión mantenida por Betorz, Guerrero y Chirón en Saint-Lary con representantes de la asociación Nouvelle Traversée des Pyrénées (NTP), defensora desde el Sur de Francia la construcción de la TCP, y que tuvo continuidad en otro encuentro de las asociaciones intersectoriales empresariales (todavía entonces no constituidas en federación) de Cinca Medio, La Litera y Somontano con los representantes del PAR.

Comentarios