Cultura y sociedad

El Festival Pirineos Sur despide el primer fin de semana de esta edición con mezclas culturales

Este domingo la compositora e intérprete etíope-israelí Ester Rada (esterrada.com) es la protagonista de la programación musical del XXIII Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur. Mezclando sus raíces etíopes con soul, funk, blues y ritmos negros y con fuertes influencias de mujeres como Nina Simone y Ella Fitzgerald, Ester Rada está actualmente terminando su álbum debut después de publicar su primer EP en solitario “Life Happens” que presenta a las 22 horas en el escenario de Sallent de Gállego. Su gira por EEUU, Canadá y Europa muestran que esta nueva voz para el soul está extendiéndose a escala mundial.

En Días de Sur el domingo 13 la compañía de circo-teatro Capicúa Circo estará con su espectáculo “Enredos” a partir de las 13 horas en el Patio de Escuelas de Sallent de Gállego, una obra visual, fresca e innovadora y a la vez con cierta estética contemporánea que acerca al espectador a la realidad del mundo de los sueños y lo imaginario.

Vinatha Sreeramkumar, experta en danza

También prosigue de 11 a 13 horas el Taller de Danza de Bollywood, impartido por Vinatha Sreeramkumar, directora y coreógrafa de la compañía de danza India y Bollywood, Natya. Vinatha es bailarina profesional nativa de Madrás (sur de India) y ha recibido enseñanza profesional de danza clásica India, música y teatro en el Dr. V. Raghavan’s Center for Performings Arts en Madras desde los 4 años. Como parte de sus 25 años de carrera en la danza India, realizó un sinfín de actuaciones tanto en India como en España. Desde su llegada a Madrid en 2007 ha participado en varios festivales importantes de danza como BollyMadrid, Expodanza, RAKSfestival, Sonika Bollywood y India nos une, por nombrar algunos. Elegida como Miss India Spain 2011-2012, Vinatha es la directora y bailarina principal de su producción de Teatro "Indiafest" que fue estrenado en Madrid en 2013.

Documental y exposición

Este domingo además podrá volver a verse el documental “Versos Viajeros”, dirigido por Ignacio Garralaga y Manuel Avellanas, sobre el desarrollo socio-histórico del Rap en Zaragoza, a las 18 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Las exposiciones permanentes “Yes, We Are! Moroccans!” y la Red Española de Reservas de la Biosfera seguirán disfrutándose en la Carpa Sallent de Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00