Actualidad

Avanzan las reivindicadas obras de la carretera entre Barbastro y Berbegal

Casi cuatro meses después de su inauguración oficial, comenzaban las obras de mejora de la carretera entre Barbastro y Berbegal. Los trabajos afectan a un tramo de 5 kilómetros y suponen la mejora de la carretera A-1226 entre Barbastro y Berbegal y su intersección con la A-22 a Fornillos. Por fin las máquinas trabajan en la zona y los vecinos de estas localidades están viendo cómo se satisface una reivindicación con muchos años de antigüedad.

Estas obras, adjudicadas a la empresa Copcisa S.A, suponen una inversión de 3,2 millones de euros y forman parte de las obras prioritarias contempladas en el nuevo Plan General de  Carreteras de Aragón (2013-2024) para el periodo 2013-2016. Una vez finalizadas, se habrán reducido las 22 curvas existentes, con la consiguiente mejora de la seguridad vial y en la conexión directa con Barbastro y con la A-22.

Los alcaldes de Berbegal y Peralta de Alcofea, Miguel Angel Puyuelo y Obdulia Gracia, unos de los principales impulsores de esta reivindicación, mostraban su satisfacción por el inicio de los trabajos en esta carretera. Tanto ellos como los alcaldes de otros municipios como Ilche o Laperdiguera y los vecinos de la zona subrayan que supondrá una notable mejora en sus constantes viajes a la capital del Somontano.

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, también destacaba este aspecto en su visita para la inauguración oficial de las obras en el mes de marzo. Explicaba que el objetivo es “mejorar este tramo desde el punto de vista de la seguridad vial, la velocidad de recorrido de los vehículos que vayan en ese trazado y, sobre todo, la conexión entre una autovía y una población importante como es Barbastro”.

La ampliación de la anchura de la plataforma y dotación de un nuevo firme, la construcción de dos glorietas y la mejora de la señalización dotarán a esta vía de las características técnicas que permitan atender las necesidades del desarrollo de la zona colindante al polígono Valle del Cinca y mejorar sus accesos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00